Ana Frank, la heroína judía de solo 13 años

Ana Frank, la heroína judía de solo 13 años

Su mensaje esperanzador, en la II Guerra Mundial, llega hoy con la colección Mis pequeños héroes.

Mis pequeños héroes

....

Foto:

Archivo particular

Por: CULTURA
29 de noviembre 2019 , 07:50 p.m.

Si ya es difícil convertirse en un héroe siendo un adulto, ¿cómo se logra a los 13 años? Ana Frank (1929-1945) fue una niña alemana con ascendencia judía, reconocida en todo el mundo por su famoso Diario con un valor testimonial de la persecución que sufrieron los judíos en la Segunda Guerra Mundial.

Frank dejó constancia de los casi dos años y medio que pasaron, ella, su familia y cuatro personas más, ocultándose de la persecución de los nazis en Ámsterdam (Holanda).

La obra ha sido traducida a decenas de idiomas y se ha convertido en un referente de investigación de la época. Pero hay más: su talento era tal, que con solo 13 años Ana escribió 34 cuentos cortos y empezó a escribir dos novelas: La vida de Cady y La casa de atrás. No en vano soñaba en con convertirse una autora cuando la guerra terminara.

Y lo logró, todavía es una de las autoras más importantes de la historia. Pero, desafortunadamente, no vivió para verlo.Según las investigaciones, Ana contrajo tifus a mediados de febrero de 1945, unos dos meses antes del fin de la guerra. En 1947, apenas dos años después de terminada la guerra, su padre, en memoria de su hija publicó el diario bajo el título La casa de atrás.

Con su historia, Ana Frank demostró que es posible construir un mundo mejor y usar los talentos individuales para ayudar a forjarlos, así como lo hizo con su pasión por escribir. A su vez, se conocerá el poder que tiene su voz para convertirse en un vivo reflejo del momento que se vive en la historia.

Ana Frank es la entrega de esta semana de la colección Mis pequeños héroes, que puede adquirir con EL TIEMPO a un precio de 19.900 pesos más el cupón que encontrará este sábado.

Esta colección, recopila la vida de 30 héroes, que serán un ejemplo para los más pequeños en áreas como la música, literatura, las humanidades, la ciencia y el arte.
Busque la vida de Charles Darwin en el volumen de la próxima semana y una nueva cada sábado. Algunas de las historias que no se puede perder son Marie Curie, Leonardo Da Vinci, Gabriel García Márquez y Frida Kahlo.

Esta colección tiene un costo total de 539.000 pesos. Los socios del Club Vivamos la pueden adquirir por 369.000 pesos llamando al 4266000 (opción 3) en Bogotá o a la línea gratuita nacional 01 8000 110 990.

También se puede comprar ingresando a tienda.eltiempo.com/pequenos-heroes.

Sharon Durán
Proyectos Especiales de EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.