Amy Winehouse, la triste historia de la cantante que se fue muy pronto

Amy Winehouse, la triste historia de la cantante que se fue muy pronto

Se conmemoran nueve años de su muerte. Tenía 27 años y una vida de excesos.

Amy Winehouse

Amy Winehouse.

Foto:

EFE

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
23 de julio 2020 , 11:38 a.m.

La cantante británica se había convertido en una estrella en la industria con una impronta muy personal, que rendía un homenaje al soul, al jazz y al Rhythm and blues, pero consiguió llamar la atención de millones de amantes de la música, con éxitos radiales y estadios a reventar en sus conciertos.

En contraste, también lidiaba con los excesos: el alcohol, las drogas y una exposición tan desmesurada que la arrastraron a episodios de depresión.

Amy Winehouse – Rehab

20. Amy Winehouse – 'Rehab': esta canción puso a la cantante Amy Winehouse en el foco de la escena musical. Fue el sencillo principal de 'Back To Black'.

Foto:

Island Records

Precisamente el documental 'Amy', que se estrenó en el 2015, hace una radiografía del ascenso y la caída de esta artista, revelando sus inicios en la música y sus conflictos con una familia disfuncional, a la par con el rápido reconocimiento de su talento y su paso al estrellato con su primer disco Frank (2003), y la explosión musical con Back to Black (2006). 

Fue ese éxito de ese segundo disco lo que mostró su talento inconmensurable, pero a la vez dejó al descubierto todos su dolor y adicciones. Solo con ese álbum vendió más de 15 millones de copias y en su carrera ganó cinco premios Grammy.

Fue un retrato humano de una persona que no pudo asimilar todo lo que se le vino encima con la fama. Siempre fue amada en el escenario, pero como pasa a menudo, en realidad una mujer muy sola y frágil fuera de él. 

Le puede interesar: La actriz Demi Moore ahora se dedica a un podcast erótico.

Estuvo casada con Blake Fielder-Civil, a quien sus familiares siempre culparon por la adicciones de Winehouse. Tuvo recaídas y desintoxicaciones muchas veces y parecía que solo cuando componía encontraba un poco de paz a tanta agitación. También luchó contra por su dependencia al alcohol.

Amy Winehouse fue encontrada muerta en su casa, en el famoso bario de Camden (Londres), el 23 de julio de 2011. Cinco días antes había tocado en Belgrado y parecía estar lista para marcando un estilo con una voz potente y muy particular que llegó a eclipsar a millones.

Siempre fue amada en el escenario, pero como pasa a menudo, en realidad una mujer muy sola y frágil fuera de él

"Me gustaría ser recordada como alguien que no estaba satisfecha con un sólo nivel musical ... Como alguien que fue una pionera", fueron las declaraciones de la artista en una entrevista cuando iniciaba su carrera y que se reveló después de su muerte.

Me gustaría ser recordada como alguien que no estaba satisfecha con un sólo nivel musical

"Tengo todo este tiempo para que eso suceda, eso es lo más emocionante . Tengo años para hacer música", aseguró. Realmente sus fanáticos saben que no tuvo todo ese tiempo para brillar, pero alcanzó la gloria a pesar de tantas dificultades gracias a las canciones con las que podía por momentos exorcizar sus demonios.

CULTURA
@CulturaET 

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.