Secciones
Síguenos en:
Álvaro Robledo presenta libro que reflexiona sobre la pandemia
Álvaro Robledo

Álvaro Robledo, escritor colombiano.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

Álvaro Robledo presenta libro que reflexiona sobre la pandemia

'Viejos pactos' es un viaje existencial muy personal del autor. 

Historia familiar, genética, búsqueda interior, viajes, auto análisis y reflexión sobre la vida y la muerte son los ejes de Viejos pactos, la nueva novela del escritor Álvaro Robledo.

En un recuento de lo que ha sido su vida hasta ahora y en punto de tránsito interior desde el confinamiento en una playa paradisiaca y al mismo tiempo aterradora para muchos (dónde no hay luz ni posibilidad de vivir conectado al internet) transcurren estas memorias entre días luminosos y noches ceremoniales.

(De interés: Acuerdo de Amazon para adquirir MGM se anunciaría el 25 de mayo).

A través de la experiencia con el remedio (ayawaska-yagé) y la búsqueda incesante de su naturaleza y su historia, Robledo va deshaciendo los pasos que lo han llevado a ese momento particular de su vida. La relación con su madre y sus primeros contactos con el mundo de lo oculto y la astrología, sus relaciones con las mujeres y los viajes (exteriores e interiores), las máscaras que han sido elegidas o autoimpuestas por la sociedad y la familia, el colegio, los amigos y las propias elecciones de vida para poder sobrevivir en un mundo áspero e incomprensible desde la sensibilidad más pura.
Página a página la historia nos va llevando del pasado al presente, dejando claro cómo el tiempo encierra un misterio infinito y a la vez guarda las claves de lo que somos por las circunstancias que le tocan a cada quien en suerte, por elección o por simple sobrevivencia.

(Lea además: El pájaro que le picó la lengua a Rodrigo García Barcha, hijo de Gabo)

El libro es editado por Seix Barral.

Foto:

Archivo particular

Esta novela está cargada de honestidad y calidez; escrita en tres meses durante la primera cuarentena de la pandemia en el 2020, da cuenta de la importancia del camino recorrido y las relaciones que hemos tenido a lo largo de la vida con amigos, amores y familiares. Relaciones que dejan una huella profunda en el alma y en el corazón y que, como dice uno de los maestros de la sabiduría tolteca (uno de los muchos caminos de búsqueda interior también llamados espirituales que Álvaro ha indagado y narra en esta historia), son los que crean el camino del guerrero, el camino con corazón. Ese camino que es la vida, donde el cambio es la única regla y la constante búsqueda, de un estado interior a través de búsquedas mundanas por momentos y otras menos dionisiacas y más cercanas al ascetismo y la sencillez.

Este libro sirve como un viento de aire fresco y una catarsis, nos abre las puertas a la posibilidad de una constante renovación y re conexión con lo que verdaderamente somos y las fuerzas invisibles que nos habitan y nos guían.

Otras noticias de libros:
Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.