Secciones
Síguenos en:
Luto en el metal por la muerte del vocalista de Children of Bodom
Children of Bodom

Imagen de  Alexi Laiho en su último concierto en Helsinki con Children of Bodom.  

Foto:

AFP

Luto en el metal por la muerte del vocalista de Children of Bodom

FOTO:

AFP

Alexi Laiho falleció a los 41 años. También fue  el guitarra en la famosa banda.

El músico finlandés murió en Helsinki tras lidiar con una larga enfermedad. Así anunciaron en las redes sociales del más reciente proyecto del artista Bodom After Midnight.

Laiho no solo fue un respetado guitarrista y cantante de la escena metalera europea, sino que se convirtió en uno de los referentes por ofrecer un Death Metal cargado de mucha fuerza y una base melódica muy sólida con Children of Bodom, agrupación que lideró desde principios de los 90 y hasta el 2019 cuando el grupo se disolvió y que lo hizo famoso en todo el mundo.

Le puede interesar: La chica Bond no está muerta, parece que fue una terrible confusión

Children of Bodom

Laiho estaba trabajando en su nuevo proyecto musical

Foto:

EFE

“Más de 25 años de amistad. Perdimos a un hermano. El mundo perdió un fenomenal compositor de canciones y uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos. Recuerdos y la música de Alexi vivirán para siempre”, escribieron sus antiguos compañeros en las redes sociales del grupo, con el que grabó diez álbumes de estudio.


Aunque el año pasado el músico comenzó el nuevo proyecto Bodom After Midnight junto al Daniel Freyberg, la sombra de Children of Bodom lo acompañó siempre. Ahora se tiene planeado lanzar tres nuevas canciones que grabó Bodom After Midnight y así rendirle un homenaje póstumo. La revista Guitar World lo incluyó en una lista de los 50 guitarristas más rápidos de la historia.

“Absolutamente destrozado por el muy prematuro fallecimiento de Alexi Laiho. Tenía mucho más que decir con su música”, escribió Marty Friedman, exguitarrista de Cacophony y Megadeth, además de ser uno de los músicos más respetados del heavy metal.

Precisamente Dave Mustaine, de Megadeth también recordó al músico finlandés. “Es muy triste escuchar sobre el fallecimiento de Alexi Laiho. A menudo íbamos de gira juntos, era realmente un talento increíble. Mi más sentido pésame a su familia, amigos y fans”.

Mientras que Matt Heafy, de Trivum, recordó que si no hubiesen existido álbumes como Something Wild, Hatebreeder y Follow the Reaper (de Children of Bodom), “probablemente no estaríamos aquí”.

Sumado a la reacción de Floor Jansen, cantante de Nightwish que comentó: ¡Un héroe de mi generación! Qué talento. ¡Él será extrañado! Descansa en paz Alexi. Jansen acompañó a Children of Bodom en varias giras y, de hecho, compartieron con su antigua banda Revamp, en un tour que pasó por Colombia en el 2014.

EFE.

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.