¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Música y Libros

Álex Ubago promete conciertos íntimos y de desamor en Colombia

...

...

Foto:Cortesía Warner Music

En entrevista con EL TIEMPO, el artista español cuenta que su gira será un recorrido por sus éxitos.

El cantautor Álex Ubago, reconocido desde 2001 por su primer trabajo discográfico ¿Qué pides tú?, vendrá a Colombia en una gira que promete un íntimo encuentro con sus seguidores desde el 12 hasta el 15 de marzo.
El artista, oriundo de Vitoria, donde nació el 29 de enero de 1981, se presentará en Medellín, Manizales, Bucaramanga y Bogotá, en desarrollo de su gira ‘Canciones impuntuales’, que además lo llevará a su país de origen, así como a Cuba, México, Estados Unidos, Perú y Chile, entre otros.
En entrevista con EL TIEMPO, afirmó que los asistentes a sus espectáculos podrán tener una experiencia de intimidad con él, pues al ser escenarios pequeños, la cercanía y los sentimientos florecerán aún más. “Será un recorrido en el tiempo”, afirmó.
Sus presentaciones tendrán un formato semiacústico y estará acompañado por un teclista y un baterista. El músico alternará el piano y la guitarra, para interpretar canciones de su más reciente álbum, 'Canciones impuntuales'.
Igualmente, durante la gira, Ubago seguirá trabajando en un álbum que contará con los sencillos lanzados recientemente. Uno de estos, Si tú tevas, cuenta con la participación del colombiano Mike Bahía, y desde su lanzamiento, el pasado 31 de enero, la canción ha logrado más de un millón de reproducciones en la plataforma Spotify.

Foto:AFP

Por su parte, el video de 'Si tú te vas', que fue publicado el pasado 12 de febrero, ya cuenta con más de 700.000 reproducciones en YouTube. “Y me retó, porque es la primera vez que me ven bailando en un video”, comentó.
Anteriormente, el artista trabajó con otro colombiano. En el 2011 realizó un proyecto, ganador de un Grammy Latino, con el monteriano Jorge Villamizar y Lena Burke, cantautora cubana.
“Colombia tiene un talento increíble. Últimamente han surgido artistas y grupos musicales que han revolucionado la industria en todo el mundo”, comentó.
Igualmente, hace poco sorprendió con una publicación en sus redes sociales en la que anunció un nuevo trabajo musical con otro artista colombiano, Sebastián Yatra.
Su canción con Mike Bahía y sus nuevos productos musicales han sorprendido a la industria, por el cambio de la balada al sonido urbano.
“Ya era hora de experimentar un poco. Otro tipo de producción y de toques, que están en mis más recientes sencillos y que se basan en algo nuevo”, sigue.

Es el momento en el que quiero incursionar en otros estilos

No obstante, pide calma y comprensión, porque afirma que no dejará de hacer baladas ni los otros sonidos que lo dieron a conocer en el circuito musical. “Tengo siete discos con baladas. Es el momento en el que quiero incursionar en otros estilos”, agrega.
El nuevo álbum de Ubago, que espera terminar en este 2020, será “bastante variado y con muchos colores”. Ya están los sonidos urbanos con Si tú te vas y afirma que habrá baladas y también algo de electrónica.
Compositor desde los 18 años, la fama se la debe, en parte, a su papá, que viendo su talento le presentó varias canciones al mánager del grupo La Oreja de Van Gogh. Y ahí fue, precisamente, como empezó su camino en la música.

¿Dónde y cuándo?

Medellín, 12 de marzo y Manizales, 13 de marzo (ambas ciudades, boletas en tuboleta.com).
Bucaramanga, 14 de marzo (entradas en eventsite.co).
Bogotá, 15 de marzo (informes en ticketshop.com.co)
CULTURA EL TIEMPO
@CulturaET
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO