‘Así comienzo yo’ es el álbum del cantante, acordeonero y compositor Álex Martínez, que se dio a conocer al protagonizar la película ‘Vivo en el limbo’, basada en la música de Kaleth Morales.
Cuando salió el papel de Efraín, en la cinta, Martínez llevaba años en tarimas vallenatas, pero apenas trabajaba en el sueño de grabar su álbum debut.
Tiene 27 años, pero desde los 7 Omar Geles lo tenía en el radar. Cuando Geles y Los Diablitos viajaban a Venezuela, donde Martínez pasó su infancia, lo invitaba a mostrar su talento precoz. Cuenta que era tan chico que le amarraban el acordeón con un pañuelo para que pudiera tocar.
Creció tocando y haciendo coros para los conjuntos vallenatos que llegaban de gira al país vecino. Pero unas vacaciones en Colombia le hicieron dar el salto de corista a cantante.
Un empresario lo vio cantando en una parranda en casa de su abuela y lo invitó a ser telonero en un concierto. Le fue tan bien que lo convenció de quedarse y empezó a presentarlo en discotecas.
Esto lo llevó a trabajar en su álbum como solista, con las dificultades de un principiante, pero el talento le abría puertas y convencía a compositores (entre ellos Iván Calderón).
La película aplazó un poco la producción musical, pero a la larga hizo que más gente creyera en él.
Ahora que el álbum vio la luz, la carta de presentación es la canción ‘Mi otra mitad’, de Kike Zabaleta, temática polémica en la que un hombre casado se niega a renunciar a dos amores.
La ventaja de Martínez en tarima está en que canta y toca su propio acordeón, aunque alterna con acordeoneros invitados, y además interpreta la guitarra. Se trata de una promesa del vallenato.
CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
Comentar