¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Música y Libros

Superlitio, una descarga de sonidos ‘calidosos’

La agrupación propone una mezcla entre ritmos colombianos y rock.

La agrupación propone una mezcla entre ritmos colombianos y rock.

Foto:Ramos García Comunicaciones

La agrupación caleña presentó el álbum ‘Sultana: bailando en la revolución’.

Diana Rincón
La energía del litio, combinada con la fusión de sonidos electrónicos, de las costas latinoamericanas y los ritmos del Valle, sustentan la base de los sonidos del nuevo álbum de una de las agrupaciones más presentes en el rock nacional en dos décadas: Superlitio.
La banda caleña, que desde esa época se encuentra en el panorama de la música alternativa en el país, presenta la segunda parte de un trabajo iniciado en 2011 con Sultana: Manual psicodélico del ritmo. Vol. 1.
Con canciones como Desierto perfecto, Canción simple, Caliwood y Camagüey, entre otros temas, Superlitio presentó su nuevo trabajo discográfico, ‘Sultana: Bailando en la revolución. Vol. 2’, un disco grabado en Bogotá y compuesto en su amada Cali.
“Utilizamos algunos fragmentos de voces de Andrés Caicedo, pero también nos inspiramos en el cine, en la música del Pacífico y en las vivencias que hemos tenido en estos 20 años”, comenta Alejandro Lozano, guitarrista.

Lo que buscamos es ampliar nuestras fronteras a través de los ritmos, las letras y nuestras vivencias; no solo con la salsa, también con la cumbia, la champeta y los ritmos de montaña.

Con 11 canciones y 4 interludios, Superlitio les canta a los pescadores del Pacífico, a Cuba, al amor y da un mensaje de esperanza y empoderamiento, siempre transportando a sus fanáticos a un territorio tropical, como lo es el río Pance, en Cali.
“Hay un interludio, La vorágine, en el que grabamos un tiple, tocado como una cítara para que diera otro efecto. También grabamos los sonidos que hacen los pájaros y el movimiento del agua; todo está mezclado con el tiple y varios ritmos electrónicos”, explica Lozano.
Con la colaboración de cantantes como Naki y Lida Villamarín, por primera vez la agrupación incluyó voces femeninas en sus canciones.
“La voz melancólica de Pipe fue cortada por las voces femeninas, que son mucho más agudas, bellas y angelicales. Nos parecía que el contraste entre las tres voces era muy lindo y que era algo que valía la pena que el sonido de Superlitio tuviera”, afirma el guitarrista.
Además, el disco contó con la participación especial de Vicente García y Catalina García, artistas que les dieron su propio toque a canciones como Camagüey y Desierto perfecto, respectivamente.
La agrupación, que acaba de abandonar la independencia para firmar con Sony Music, promete seguir llenando a sus fanáticos con sus sonidos más ‘calidosos’.
“Lo que buscamos es ampliar nuestras fronteras a través de los ritmos, las letras y nuestras vivencias; no solo con la salsa, también con la cumbia, la champeta y los ritmos de montaña. Queremos mostrar toda esa cultura a través de los sonidos del rock”, concluye.
CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
Diana Rincón
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO