“Este es un disco de posdespecho. Habla de abordar la situación desde la esperanza, de volver a creer en el amor”, dice Adriana Bottina sobre ‘Enamórame como antes’, y agrega que es romántico y bailable.
Con título en tono de petición, la más reciente producción de la vallecaucana se mueve entre la bachata, la nueva salsa y el pop, que ha sido su espacio natural como compositora e intérprete.
“En algún punto pensamos que el género tropical iba a morir, porque solo se oía reguetón. Ahora sí está cambiando mucho. Por ejemplo, la salsa ya no es la misma de los años 80 o 90; hoy se combina con lo urbano, sin olvidar su base, su cultura, su motivación. Y eso me alegra porque he tenido cabida en ese género modificado”, dice Bottina.
Atrás quedó la época de la música popular, las rancheras y el despecho, cuando la cantante y actriz protagonizó la telenovela ‘Nadie es eterno en el mundo’ (2007) e interpretó el tema principal de ‘La hija del mariachi’ (2006).
Ocho años después presenta un álbum de nueve temas inéditos y dos ‘medley’ integrados por canciones reconocidas del género tropical. “Sí creo que hay un futuro para la salsa fusionada y la bachata, que es el nuevo bolero”, explica la artista.
Bottina estará compartiendo escenario con grandes glorias de la salsa: el Grupo Niche, Richie Ray y Bobby Cruz y el Grupo Galé, el próximo 7 de julio en Chamorro Entertainment City Hall, en el norte de Bogotá.
En agosto presentará oficialmente su escuela de teatro musical, que funcionará en Chía, para formar a los niños en su sueño de ser artistas.
“Siento que hay un momento de madurez artística en mi vida, y ese proyecto forma parte de eso”, asegura.