¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Música y Libros

Bajista de U2 agradece a banda por ayudarlo con su adicción al alcohol

"En nuestra banda, ninguno será una víctima. O todos nos vamos a casa, o ninguno se va. No dejamos a nadie atrás. Gracias por honrar esa promesa y permitirme estar en su banda" Adam Clayton

"En nuestra banda, ninguno será una víctima. O todos nos vamos a casa, o ninguno se va. No dejamos a nadie atrás. Gracias por honrar esa promesa y permitirme estar en su banda" Adam Clayton

Foto:Frank Fife / AFP

Adam Clayton recibió el premio Stevie Ray Vaughan, por su tratamiento contra el licor.

Daniela Vargas
En un discurso sentido y sincero, el bajista de U2 Adam Clayton agradeció a quienes han sido sus compañeros de banda por cuatro décadas y por haberlo apoyado durante su tratamiento y recuperación por abuso de alcohol.
"Tenemos un pacto entre nosotros", dijo Clayton, de 57 años, al recibir un premio de MusiCares, la rama benéfica de la Academia de la Grabación, el lunes por la noche.
"En nuestra banda, ninguno será una víctima. O todos nos vamos a casa, o ninguno se va. No dejamos a nadie atrás. Gracias por honrar esa promesa y permitirme estar en su banda". Terminó citando una letra que Bono, el vocalista de U2, escribió cuando la agrupación estaba comenzando: "If you walk away, walk away, I will follow" ("Si te vas, vete, yo te seguiré").
Sus compañeros lo acompañaron en el escenario para tocar "Stuck in a Moment You Can't Get Out Of", "Vertigo" y, de manera apropiada, "I Will Follow". La velada en el Teatro PlayStation de Times Square también incluyó actuaciones del rapero Michael Franti, Jack Garratt, el cantante de reggae Chronixx, Macy Gray y The Lumineers, que actualmente acompaña a U2 en la gira aniversario de "Joshua Tree".
Clayton fue presentado por el productor musical británico Chris Blackwell como una persona que "superó la adicción y salió por el otro lado, y que ha sido lo suficientemente valiente como para admitirlo". Al subir al podio, el bajista bromeó: "No estoy acostumbrado a lograr nada por mi cuenta".
"Soy un alcohólico, un adicto, pero de algún modo esa devastadora enfermedad es lo que me condujo a esta vida maravillosa que ahora tengo. Sólo no pude traer conmigo a mi amigo alcohol. En algún momento tuve que dejarlo atrás y reclamar todo mi potencial", agregó en un tono más serio.
Dijo que parte de la razón por la cual le fue difícil dejar de beber era que "no pensaba que uno podía estar en una banda y no tomar. Es una parte tan grande de nuestra cultura". Fue Eric Clapton, relató, el que finalmente le dijo que necesitaba ayuda. "Él no lo endulzó. Me dijo que tenía que cambiar mi vida y que no me arrepentiría", dijo Clayton.
Le acreditó a otro amigo, Pete Townshend de The Who, por haberlo visitado cuando estuvo en rehabilitación. "Me dio la fuerza que me faltaba", dijo. En cuanto a sus compañeros de U2: "Tuve suerte porque tenía tres amigos que fueron capaces de ver lo que sucedía y que me quisieron lo suficiente como para asumir el peso de mi falta.  Bono, The Edge, y Larry (Mullen) realmente me apoyaron antes y después que entré en recuperación, y estoy enteramente agradecido por su amistad, su comprensión y apoyo", dijo Clayton.
El bajista recibió el premio Stevie Ray Vaughan por su apoyo al Fondo MusiCares MAP, que ofrece a músicos acceso a tratamientos de recuperación por adicciones.
EL MERCURIO (Chile) / GDA
Daniela Vargas
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO