¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Música y Libros

Con un concierto se presenta el nuevo disco 'Acuarelas colombianas'

Filarmónica Juvenil de Cámara

Filarmónica Juvenil de Cámara

Foto:cortesía de la agrupación

Este domingo 4 de diciembre. Con el apoyo de Cartagena Festival de Música, la OFB y EGEA Records.

Carlos Restrepo
Obras de autores clásicos de la música culta colombiana, como Adolfo Mejía, Guillermo Uribe Holguín y Antonio María Valencia, hacen parte del disco ‘Acuarelas colombianas’, cuya producción se realizó en colaboración entre el Cartagena Festival de Música, la Orquesta Filarmónica de Bogotá y la disquera italiana EGEA Records.
El disco se lanzará este domingo 4 de diciembre, a las 11:30 de la mañana, con un concierto en el Auditorio Fabio Lozano de la Universidad Jorge Tadeo Lozano que tendrá como protagonistas a la Filarmónica Juvenil de Cámara de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, dirigida por el maestro Federico Hoyos.
El concierto además servirá como abrebocas de la decimoséptima edición del Cartagena Festival de Música, que se llevará a cabo entre el 5 y el 13 de enero de 2023 y tendrá como temática central será ‘El Canto de la Tierra’. Serán 26 conciertos que explorarán un repertorio muy singular que surgió durante el siglo XIX, una época en que las diferentes naciones sintieron la necesidad de afirmar su identidad a través de las artes.
Las jornadas del 12 y el 13 de enero de 2023 del Festival estarán dedicadas a los compositores colombianos de música de cámara que estuvieron activos durante los siglos XIX y XX, como Adolfo Mejía, Pedro Morales Pino y Antonio María Valencia, entre otros.
Entre los artistas y agrupaciones invitados sobresale la Orquesta Filarmónica de Mujeres de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, que se presentará por primera vez en el evento bajo la dirección de Paola Ávila.
La colaboración entre la Orquesta Filarmónica de Bogotá y el Cartagena Festival de Música tiene una larga tradición. Este año, por ejemplo, se llevó a cabo la gira de la Filarmónica Juvenil de Cámara en diferentes ciudades de Italia: Bolonia, Trento, Cremona, Rovereto y Asís. Para esta ocasión se pensó justamente en la producción del disco ‘Acuarelas colombianas’.
Por su parte, el sello EGEA Records siempre ha estado interesado en la recuperación y propuesta de repertorios poco conocidos y editados en Europa. Su propósito es crear una colección de clásicos de la música culta de Colombia, interpretada por artistas nacionales, y promoverla tanto en Italia como en Europa.

¿Dónde y cuándo?

Domingo 4 de diciembre, 11:30 a. m. Auditorio Fabio Lozano de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Carrera 4 # 22-61.

Más noticias de cultura

Carlos Restrepo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO