¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Música y Libros

Abdul Farfán: el nombre del arpa llanera

Artista llanero Abdul Farfán

Artista llanero Abdul Farfán

Foto:Cortesía del artista

El artista presentará un álbum a final del año y tendrá un concierto a mediados de agosto.

cultura
El arpa de Abdul Farfán no para de sonar. Desde 1979 cuando empezó sus estudios, el araucano se dedicó en alma y cuerpo a la interpretación de este instrumento llanero: es mucho el camino andado como concertista, músico de sesión, compositor e intérprete.
“En Arauca, mi tierra natal, tiene mucho arraigo el arpa, más que la bandola que son los dos instrumentos mayores de la música llanera. Es un instrumento con una variada sonoridad que despierta muchas sensaciones, muy armónico y alegre. Por eso me enamoré del arpa”, recuerda el artista.
Abdul Farfán: diacronía musical será su próximo producción. Ya se encuentra en el estudio grabando los 13 temas inéditos que lo integrarán. “Quiero lanzarlo durante el Festival Internacional de la Frontera en Arauca, que es mi tierra natal, del 4 al 8 de diciembre”, cuenta.
El título del álbum aborda el tiempo y el espacio de una carrera de más de tres décadas en las que ha compartido en escenarios y estudios con otros importantes artistas de la música llanera: Amin Castellanos, Juan Farfán, Aries Vigoth, Jesús Centella, Jaime Cárdenas, Elena Patricia y Sonia Castaño. Acuarela (1990) y Paraíso llanero (1999) –que incluyó grandes temas del género como Ay mi llanura, Egoísmo, Carmentea- son sus dos discos instrumentales previos.
El nuevo álbum contendrá temas instrumentales de su autoría como El vuelo del cóndor, La cabuya, Lirio blanco, Nostalgia araucana, El fogón de doña Oti y Medanal de mis recuerdos, entre otros.
Farfán ganó en dos oportunidades los premios a la mejor obra instrumental para arpa llanera, en los torneos internacionales del Joropo en Villavicencio del 2008 y 2018, y representó a Colombia en Exposevilla 92, en España, y en el VI Festival Mundial del Arpa en Asunción, Paraguay, en el 2012.
El 19 de agosto próximo, Abdul Farfán y su grupo Caney acompañará a Amín Castellanos en el Teatro Colón, en un evento llamado Volvernos a encontrar, con un repertorio de grandes clásicos del folclor llanero.

Otras noticias de Cultura

cultura
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO