¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Música y Libros

A cantar con su Zenón y su guitarra

Colección La Granja de Zenón de EL TIEMPO

Colección La Granja de Zenón de EL TIEMPO

Foto:archivo particular

Ya está disponible el segundo número de la colección canciones y audiocuentos La Granja de Zenón.

dulce maría ramos
De la popular serie de El Reino Infantil, en este segundo tomo el protagonista es el granjero Zenón, quién con tanto trabajo, olvida el cumpleaños de Vaca Lola. Así que con la ayuda de Lorito Pepe decide regalar a la Vaca Lola una canción que va a componer con su guitarra, su instrumento favorito.
Para la cantautora y pianista colombiana Fanny Guida, egresada de la Universidad Sergio Arboleda, la música es una herramienta didáctica fundamental, especialmente en la temprana edad: “En mi experiencia, la música ayuda a los niños en su disciplina y concentración, esto contribuye a desarrollar su capacidad de entendimiento y aumentar sus habilidades de comunicación”. De ahí que la experta, sugiere incorporar instrumentos musicales y canciones durante el proceso de aprendizaje del lenguaje.
A lo largo de la colección de canciones y audiocuentos de La Granja de Zenón, los personajes exploran diferentes instrumentos musicales. Guida recomienda durante la iniciación musical en la temprana edad, el uso de instrumentos de percusión como el tambor, las maracas, el bombo, el triángulo, entre otros.
Junto al libro de cuentos, se encontrará una figura de Zenón. Recuerda que debes colocar la figura sobre el altavoz para que se active y así el niño podrá escuchar la historia, jugar con los sonidos y disfrutar de una bonita canción. Además el libro contiene una breve descripción sobre la guitarra y el tango, ritmo que nació en Argentina y que es muy popular en muchos países.
La colección de EL TIEMPO canciones y audiocuentos de La Granja de Zenón está conformada por 20 libros con bellas ilustraciones a todo color, además de 20 figuras de los personajes y un altavoz portátil para escuchar los cuentos y las canciones.
Encuentra el libro de esta semana Zenón, alegra la fiesta con su guitarra con la figura por $29.900 en librerías, almacenes de cadena o con su vendedor de prensa; también llamando al 4266000 en Bogotá o al 018000110990 a nivel nacional, o través de la página eltiempo.com/granjadezenon
dulce maría ramos
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO