Miguel Bosé: ‘Maduro, lárgate ya, lo más lejos que puedas’

Miguel Bosé: ‘Maduro, lárgate ya, lo más lejos que puedas’

El cantante español entonó la más dura proclama a favor de la libertad en el vecino país.

Miguel Bosé

El cantante español Miguel Bosé.

Foto:

Captura de pantalla.

Por: Cultura y Entretenimiento
22 de febrero 2019 , 04:11 p.m.

“Maduro, lárgate ya, lo más lejos que puedas, porque Venezuela no es tuya ni de tu compañía de narcos. Venezuela es de los venezolanos y no te quieren”, exigió en la tarde de este viernes el cantante español Miguel Bosé en una de las más duras proclamas en el marco del concierto Venezuela Aid Live.

Bosé aprovechó su presencia en el escenario del puente Tienditas y ante una audiencia multitudinaria para hacer su vehemente petición: “Mañana (sábado) va a ser el día de la gran unidad internacional y si hay alguien se oponga a ello, como este señor que se llama Maduro, será capturado y acusado por crímenes de lesa humanidad. No se puede ser tan descorazonado y tener tanta falta de compasión. A mis hijos jamás los dejaría morir de hambre y por causas de salud; un presidente debe hacer lo mismo”.

El cantante, autor de, entre otros ya clásicos de la balada en español, 'Amiga', 'Te amaré', 'Bandido', 'Linda', incluso fue más allá y le hizo una petición a la expresidente chilena Michelle Bachelet, una de las jefes de Estado más populares en la historia de ese país. Luego de disculparse por extenderse tanto, se dirigió a la ahora alta comisionada para los Derechos Humanos en la ONU. “Vengan de una puñetera vez, mueve tus nalgas y hazte valer como autoridad y si no sirves, fuera”.

El concierto Venezuela Aid Live, convocado por el multimillonario Richard Branson, cumplía así uno de sus objetivos: llamar la atención de una audiencia global sobre la situación política de Venezuela, que para los organizadores no hay duda su responsable es Maduro.

La primera artista en el escenario fue la venezolana Reymar Perdomo, que con la canción 'Me fui', provocó la emoción de los miles de asistentes ya que ese tema está considerado el "himno de la indignación" por la situación del país.

"A partir de este momento nuestro país va ser diferente y libre. Venezuela es mucho más que petróleo", manifestó por su parte uno de los presentadores del espectáculo, según recogió la agencia EFE.

Perdomo, quien abandonó el país hace un par de años por la escasez de alimentos y medicinas, manifestó: "Gracias por convertir esta canción en el himno de la inmigración venezolana. ¡Qué viva Venezuela!".

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Sal de la rutina

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.