Con Matacandelas empieza el Festival de Teatro de Bogotá

Con Matacandelas empieza el Festival de Teatro de Bogotá

El grupo paisa presentará en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán su obra ‘Angelitos empantanados’.

Angelitos Empantanados

'Angelitos empantanados' es una versión teatral del libro del escritor Andrés Caicedo.

Foto:

Cortesía Matacandelas

Por: Cultura y entretenimiento 
12 de octubre 2018 , 07:45 a.m.

Este viernes comienza la edición 14 del Festival de Teatro de Bogotá, que tendrá 36 funciones gratuitas en 24 salas de la ciudad. El primer día del encuentro se presentará la obra ‘La vida privada de las muñecas de trapo’, una producción para espacios abiertas del grupo Teatro Tierra, dirigida por Juan Carlos Moyano, que se podrá ver en la Plazoleta Central de la sede Bosa Porvenir de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

La obra inaugural del encuentro será ‘Angelitos empantanados’, versión teatral de la novela del fallecido escritor caleño Andrés Caicedo creada por el grupo paisa Matacandelas y dirigida por Cristóbal Peláez.

Esta será la primera vez que Matacandelas se presentará en Bogotá tras la muerte de uno de sus miembros más queridos, Diego Sánchez, en julio pasado.

La pieza, que el grupo estrenó en 1995 y se ha convertido en uno de los clásicos del repertorio del colectivo paisa, estará en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, a las 8 p. m.

Además de estas dos obras, se presentarán producciones como ‘Souvenir asiático’, del grupo Los Animistas; ‘Camargo’, de La Congregación; ‘¿Fe? 2’, de Pedro Miguel Rozo; ‘Crimen y castigo’, del Teatro Libre, y ‘Gallina y el otro’, de Umbral Teatro.

La programación se diseñó a través de una convocatoria a la que se presentaron 182 propuestas. La curaduría final la realizaron las artistas de Juliana Reyes, dramaturga del grupo de danza contemporánea L’Explose; Carmiña Martínez, actriz del Teatro La Candelaria y protagonista de la película ‘Pájaros de verano’, y Carolina Rueda, narradora oral con una destacada trayectoria.

La programación se prolongará hasta el 27 de octubre y el 24 habrá una ceremonia especial, ‘Noche de reconocimiento y memoria’, con un homenaje al teatro colombiano.

Cultura y entretenimiento 

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.