Secciones
Síguenos en:
Martha Lucía Ospina, la mujer de los datos duros, en Credencial
Portada revista Credencial

Portada de la revista Credencial con Martha Lucía Ospina, directora del Instituto Nacional de Salud.

Foto:

Cortesía Credencial

Martha Lucía Ospina, la mujer de los datos duros, en  Credencial

La entrevista con la directora del Instituto Nacional de Salud es portada de febrero en la revista.

Revista Credencial publica una entrevista exclusiva con Martha Lucía Ospina, directora del Instituto Nacional de Salud. “Es prematuro hablar de un tercer pico”, sostiene la experta.

Martha Lucía Ospina es la primera mujer en dirigir el Instituto Nacional de Salud (INS) en sus 104 años de historia. A principios de 2020, a esta médica caleña le cayó en las manos un reto inmenso: preparar un sistema de vigilancia suficientemente robusto para que, cuando el virus aterrizara en el país, se pudiera monitorear de cerca su comportamiento.

Gracias al liderazgo de Ospina y a los esfuerzos de la comunidad científica y académica, se logró construir ese aparato de vigilancia que, hoy, le permite al país hacer 60.000 pruebas PCR al día.

En su entrevista con Revista Credencial, Ospina describe cómo ha sido afinar los modelos epidemiológicos del INS para prever, cuanto es posible, lo que pasará en el futuro en relación con las cifras de pandemia. Habla también sobre cómo es llevar ‘baldados de agua fría’ a Presidencia, y sobre su experiencia personal al timón de una institución centenaria.

Además, en la edición de febrero escribe un análisis el exministro y hoy presidente de la Asociación Colombiana del Petróleo, Francisco Lloreda Mera, acerca del momento por el que pasa el Partido Republicano en Estados Unidos, y sobre cómo la historia de esa colectividad es más de avanzada —para determinados momentos del pasado— que lo profesado por los radicales seguidores del expresidente Donald Trump.

A eso se suma el bellísimo escrito de Ricardo Silva Romero acerca del amor, esa necesidad incontrolable que tienen las almas humanas de tocarse unas con otras, justo cuando el distanciamiento obligatorio hace que interactuar sea difícil.

Por otra parte, la influenciadora Andrea Agudelo conversa sobre su empresa, Mandalas para el alma, y el artista plástico, presentador y escritor Santiago Rivas le explica a los lectores de qué se trata la ‘apropiación cultural’.

Todo eso y más en la edición de febrero de Revista Credencial. Suscríbase aquí.

REVISTA CREDENCIAL

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.