Mamá merece un buen descanso

Mamá merece un buen descanso

Leer un libro, dormir o disfrutar de una copa de vino son una buena opción para descansar

Mamá merece un buen descanso

Mamá merece un buen descanso

Foto:
Por: ARTÍCULO PROMOCIONADO
12 de mayo 2019 , 12:36 p.m.

Para las mujeres de hoy es un reto lograr un equilibrio entre el trabajo, el hogar y una vida social activa, ya que después de una ardua jornada laboral, el llegar a casa significa activar el “modo mamá” y compensarle a sus hijos y pareja el tiempo en el que han estado ausentes.

Esta podría ser una de las razones por las que, de acuerdo con la primera Encuesta Nacional sobre las Condiciones de Trabajo y Salud del Sistema General de Riesgos Profesionales, más del 28 por ciento de las mujeres califican su nivel de estrés de siete a diez, en una escala de 10 puntos.

Y es que la faceta de mamá las deja con muy poco tiempo para ellas mismas, incluso para su descanso; sin embargo, velar por un tiempo de inactividad y relajación es sumamente esencial para la salud física y mental, ya que el no descansar lo suficiente afecta su rendimiento, incluyendo su capacidad de pensar con claridad, reaccionar rápidamente y formar recuerdos.

Según la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, “la privación del sueño también puede afectar su estado de ánimo, lo que causa irritabilidad, problemas en sus relaciones, depresión y ansiedad, sin pasar por alto que las personas que no duermen bien son más propensas a sufrir accidentes”.

Es por esto que descansar, sin importar la edad que tengan los hijos, es tan importante no solo para las mamás sino para toda la familia. En este sentido se le recomienda a las madres que, si los niños están pequeños o recién nacidos, que es cuando más horas de sueño pierden, aprovechen las horas de siesta de sus chiquitos para dormir, así como pedirle ayuda a la pareja o a alguien de confianza para que se haga cargo mientras ellas toman el descanso que necesitan.

Este tiempo de “desconexión” y relajación debe ser una oportunidad para descansar, disfrutar y recargar baterías. Leer un libro, dormir, ver el programa favorito de televisión o disfrutar de una copa de vino mientras se revisa el celular es una buena opción para relajarse.

Y es para estos espacios de cortos descansos que Colchones y Muebles Relax le ofrece a las mamás sillas reclinables de alta innovación, en las que con un solo botón pueden transformar su forma clásica en muebles muy cómodos que le permitirán reposar los brazos y descansar los pies, haciendo mucho más placentero ese tiempo para ellas; además, su otro gran beneficio es que su diseño se adapta y armoniza al ambiente donde se quiera ubicar, ya sea en la habitación, sala principal o cuarto de estar.

De igual manera, para lograr un sueño reparador en horas de la noche, la línea de colchones Relax cuenta con las características ideales para adaptarse a las necesidades de la mamá de hoy.

¿Cómo escoger el colchón ideal?

Para esto se debe tener en cuenta la posición que tenga mamá al dormir, lo que permitirá saber qué tipo de dureza es la adecuada para ella; así como el peso, que ayudará a determinar su nivel de firmeza; los movimientos que realice durante el sueño y el clima en el que vive.

Sabemos que contar con el tiempo necesario para descansar es una labor muy difícil para mamá pero más allá de sacar el tiempo, lo que se convierte en un verdadero reto es propiciar el ambiente ideal para “descansar bien”, ya que esto le permitirá estar libre de estrés para afrontar las situaciones del día a día con mucha más calma y mejor actitud.

Conozca más las opciones que mejorarán el descanso de mamá en www.colchonesrelax.com.

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sal de la rutina

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.