Tiernos angelitos trajeron la cultura milenaria coreana a Colombia

Tiernos angelitos trajeron la cultura milenaria coreana a Colombia

Jóvenes entre 8 y 15 años deleitaron al Julio Mario Santo Domingo con una impecable presentación.

Pequeños Ángeles

Los Pequeños Ángeles en el Teatro Mayor.

Foto:

El Tiempo

Por: CULTURA
09 de julio 2019 , 11:25 a.m.

Más de 2.000 años de tradición coreana llegaron a Colombia gracias a ‘Pequeños Ángeles’, unos jóvenes bailarines y cantantes que con su ternura y destreza se lucieron en el Teatro Julio Mario Santo Domingo de Bogotá entre el 5 y el 7 de julio.

El inicio de esta sorprendente presentación se dio con la introducción de una pequeña ángel quien se aprendió unas palabras en español para darle la bienvenida al público. “Ustedes me gustan mucho, ¿yo también les gusto?”, dijo la pequeña logrando cautivar desde ese instante al teatro entero.

De ahí en adelante todo fueron aplausos y más aplausos. Los coloridos vestuarios, las voces angelicales -haciéndole justicia a su nombre-, el humor y la perfecta sincronía y gracia de estos jóvenes al bailar, lograron excelentes comentarios por parte de los participantes.

Bailes como ‘El abanico’, ‘La danza de los muñecos’, ‘Danza del tambor del reloj de arena’ y ‘Danza de la granja’ revelaron las milenarias tradiciones de los coreanos. En todas se podía ver el gran talento de estos pequeños, pues eran capaces de tocar diferentes instrumentos sin dejar de bailar y dar vueltas por el escenario, incluso sin ver.

Fuera de la perfecta sincronía, los vestuarios y la puesta en escena lograron llevar a los participantes a Corea, ya que con cada temática aparecían espacios típicos de esa cultura.

Y por si no fuera poco, estos jóvenes coreanos entonaron dos canciones en español. La primera fue ‘Eres tú’ del grupo español Mocedades y la segunda fue el himno nacional de Colombia, el cual cantaron todos juntos agitando las banderas de su país y el nuestro para cerrar con broche de oro su presentación.

Con ese acto de cierre quedó claro el principal deseo de los ‘Pequeños Ángeles’: la unidad del mundo. Además de eso, evidenciaron su esfuerzo por cambiar la imagen negativa que se tiene de Corea en el mundo al mostrar toda esa cultura ancestral y pacífica que los define.

Este grupo está conformado por 35 jóvenes artistas, entre los 8 y los 15 años de edad, que a través del ballet folclórico y las leyendas coreanas han representado a su país por más de 60 lugares del mundo. Han realizado más de 6.000 presentaciones en escenarios nacionales e internacionales y han tenido más de 500 apariciones televisivas.

Por todo esto, hoy son conocidos como los 'Jóvenes embajadores de Corea' para la paz del mundo, ya que defienden la niñez como un símbolo de armonía. Con cada presentación siguen mostrando lo mejor de su cultura coreana ante los demás, para algún día eliminar por completo el estigma que, muchas veces, acompaña a su país.

REDACCIÓN CULTURA
@CulturaET

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sal de la rutina

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.