Las 'selfies', prohibidas en la alfombra roja del Festival de Cannes

Las 'selfies', prohibidas en la alfombra roja del Festival de Cannes 

En el pasado, ya habían pedido evitar esta práctica, pues retrasaba el horario programado.

Cannes

La edición 71 del Festival de cine de Cannes se celebrará del 8 al 19 de mayo.

Foto:

REUTERS/Jean-Paul Pelissier

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
23 de marzo 2018 , 11:16 a.m.

Según anunció el delegado general del Festival de cine de Cannes, Thierry Frémaux, han tomado la decisión de prohibir los selfies en los desfiles en la alfombra roja que anteceden a la proyección de las películas.

“En la alfombra roja, la trivialidad y la ralentización provocada por el desorden que causa la práctica de los selfies perjudica la calidad de la subida de las escaleras y, por tanto, al festival en su globalidad”, señaló Frémaux en una entrevista publicada por la revista Le Film Français.

Este año, el festival comenzará el martes 8 de mayo, por lo que adelantará su inicio un día para que la entrega de los premios sean el sábado y no el domingo, como había sido hasta ahora, lo que le dará más visibilidad a la gala.

Además, dentro de las novedades que incorporará el festival, se eliminarán los pases para prensa y público antes del estreno de las películas en la noche, de manera que esa proyección de gala, precedida por el desfile en la alfombra roja, sea el estreno mundial del filme, pues según afirma Frémaux “así el suspense será total”.

Por otro lado, los responsables del festival se reunirán con la secretaria de Estado de Igualdad de Francia, Marlène Schiappa, previendo nuevas acciones en el marco de las iniciativas promovidas por los movimientos MeToo y Time's Up. Frémaux, resaltó que al foro de debate Women in Motion que comenzó hace cuatro años, el festival añadirá otras cosas porque "el mayor festival del mundo debe ser ejemplar".

Respecto a la selección de filmes realizados por mujeres, el delegado general del festival apuntó Cannes está por encima de la media, con un 23 por ciento de mujeres en la selección oficial de 2017, y recordó que este año la presidenta del jurado será la actriz australiana Cate Blanchett.

En esta edición, los largometrajes de plataformas como Netflix solo podrán estar presentes en las categorías de ‘fuera de competición’ a menos que estrenen sus proyectos en salas de cine de Francia. Tras la polémica del año pasado por la presencia en la competición por la Palma de Oro de los filmes de Netflix, Okja y The Meyerowitz Stories, estrenados directamente en televisión, el festival decidió incluir el requisito de pasar por salas francesas.

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sal de la rutina

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.