Las películas para ver o repetir si es fanático de Mickey Mouse

Las películas para ver o repetir si es fanático de Mickey Mouse

El famoso ratón de Disney está celebrando su cumpleaños 92, pero no pierde vigencia

Mickey y Minnie Mouse

Fotografía cedida por los Archivos Walt Disney donde aparece la versión de 1941 de Mickey Mouse y su compañera Minnie durante la película "The Nifty Nineties".

Foto:

EFE / Archivos Walt Disney

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
18 de noviembre 2020 , 05:55 p. m.

Según la historia en 1928  Walt Disney regresaba de una desastrosa reunión de negocios cuando comenzó a dibujar  a un ratón de orejas grandes y con una mirada optimista. Al principio lo quiso llamar Mortimer y luego se decidió por Mickey Mouse.  

Ese mismo año lo convirtió en el personaje principal del corto animado Steamboar Allie, que lo lanzó de manera oficial en el mundo del entretenimiento, precisamente un 18 de noviembre.

Le puede interesar: ¿Cómo se anima una serie de Mickey Mouse, en el presente?

Ese mismo año se estrenó el corto 'Mickey Mouse: Plane Crazy', en el que él y Minnie aparecieron por primera vez, y que no tuvo mucho éxito, pues ningún distribuidor lo compró. Pero Walt Disney siguió trabajando su personaje y con el tiempo lo llevó a convertirse en la imagen mas popular de su imperio del entretenimiento.

También es recordado por  'The Band Concert', en 1935, pero la película que encumbró fue 'Fantasia' que acaba de cumplir 80 años de su estreno y que luego se vio en el 2000 con algunas escenas nuevas de la original.

También puede leer: Fantasía': un clásico de la animación que cumple 80 años

Película animada Fantasía de Disney

Película animada Fantasía de Disney, que cumple 80 años.

Foto:

Disney

Luego el ratón dio su salto a la televisión con 'El club de Mickey Mouse', uno de los programas para niños más exitosos de la historia que inspiró diversas versiones en décadas posteriores. Tiene una estrella en el Paseo de la Fama y en el 2013 reapareció en la pantalla grande en el corto 'Get a Horse'.

Walt Disney

Fotografía de 1932 cedida por los Archivos Walt Disney donde aparece el productor, director, guionista y animador estadounidense Walter Elias Disney,

Foto:

EFE / Archivos Walt Disney

Ahora, con motivo de su cumpleaños, la plataforma Disney+ ha estrenado 'El maravilloso mundo de Mickey Mouse', con  nuevos cortos en episodios que se estrenarán semanalmente.

 Los cortos, de siete minutos de duración, ofrecen un estilo visual novedoso, sumado a una sección dedicada al personaje en las propuestas de la plataforma, que también aloja otras propuestas como 'Bongo diversión y fantasía', de 1937, 'Mickey Mouse; retrasado para la cita', estrenado en 1947 o la versión de 'Los tres mosqueteros 'del 2004 acompañado del Pato Donald y Goofy.   


Ahora el ratón más famoso de Disney parece tener una nueva vida para las generaciones actuales. Aunque ha cambiado de manera muy fina y casi imperceptible sus trazos en los últimos años, sigue manteniendo ese espíritu alegre y divertido que se ha convertido en una marca de su identidad y que sigue llamando la atención de los fanáticos.

Cultura
@CulturaET:

Otras notas que puede leer en Cultura:

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.