Sí habrá Festival Centro este año

Sí habrá Festival Centro este año

La fiesta cerrará con la música de The Latin Brothers y tendrá un nuevo escenario en el Bronx.

Festival Centro

Del 7 al 11 de febrero Bogotá recibirá la novena edición del Festival Centro.

Foto:

Fundación Gilberto Alzate Avendaño

09 de enero 2018 , 10:00 a.m.

Después de un largo silencio, y de la expectativa que había sobre si se haría una nueva edición del Festival Centro, cuyas versiones anteriores se realizaron en el mes de enero, el pasado martes la Fundación Gilberto Alzate Avendaño informó las próximas fechas: será del 7 al 11 de febrero.

Bajo el lema ‘el primer festival musical del año en Bogotá’ el Festival Centro durará cinco días y, según sus organizadores, se convertirá nuevamente en un enorme escenario para toda clase de apuestas musicales que engloban talentos locales emergentes y artistas nacionales e internacionales con largas trayectorias.

El cambio de fecha se dio por demoras logísticas: “Se hizo una inversión en el escenario del muelle y eso incluyó algunos arreglos también en el auditorio (que es uno de los espacios donde se desarrolla el Festival). Las reparaciones se alargaron más de la cuenta y no pudimos tenerlo en óptimas condiciones para hacer el evento en enero”, explicó Gina Agudelo, gerente del proyecto del Festival Centro.

Por primera vez en la historia del Festival, una de sus tarimas se ubicará en la zona del Bronx, donde se presentarán cinco artistas en la jornada del jueves 8 de febrero.

“La idea es sensibilizar a la ciudadanía para que vayan al Bronx, lo visiten y rompan el estigma de que es un espacio peligroso. Con proyectos como este queremos que los visitantes lo vayan dotando de vida, música y arte”, dijo Agudelo.

EL TIEMPO conoció que el Festival cerrará con un concierto gratuito lleno de salsa con la presentación de The Latin Brothers, el 11 de febrero en el auditorio de la Fundación. Se espera que la próxima semana se haga el anuncio oficial de los más de 40 actos que participarán en el evento.

Habrá una franja académica sobre temas como el emprendimiento en la música (en el Centro Cultural Gabriel García Márquez). La entrada a las charlas será gratuita.
El resto de la boletería tendrá un costo desde 21.000 pesos en adelante.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
@CulturaET

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.