Cerrar
Cerrar
Shakira estrena su álbum 'El Dorado'
Shakira

Nueva producción de la cantante barranquillera

Foto:

Reuters

Shakira estrena su álbum 'El Dorado'

FOTO:

Reuters

La barranquillera sacó a la luz su nueva producción discográfica

Este es el undécimo disco de estudio que saca la artista colombiana. El álbum, que está disponible en preventa desde el pasado 12 de mayo, cuenta con 13 canciones, en las que colaboraron otros artistas como Carlos Vives, Maluma, Prince Royce, Nicky Jam y Black M.

'El Dorado' empezó a hacer ruido en redes sociales y el mundo musical con su primer sencillo, 'La Bicicleta'. La canción, grabada en ciudades del Caribe colombiano junto al samario Carlos Vives, estuvo durante 25 semanas en el puesto número uno de la lista "Latin Airplay" de Billboard.

Sumado al éxito de 'La Bicicleta', llegó 'Chantaje', canción en la que participó Maluma. Este tema alcanzó mil millones de reproducciones en Youtube y también se impuso de primera en la misma lista.

Las dos canciones anteriores transitaban entre el reguetón, el vallenato y el pop. Sin embargo, gracias a la apertura artística de Shakira, se animó a cantar bachata junto al estadounidense de origen dominicano Prince Royce para interpretar 'Deja Vu'.

Otra canción que se ha ido colando en los primeros puestos de las listas musicales latinas es 'Me Enamoré'. Se trata del último sencillo publicado por Shakira en el que cuenta la historia de amor de ella con su esposo, el central del Barcelona Gerard Piqué y quién, además, aparece en el video de la canción.

Las otras canciones presentes en 'El Dorado' son 'Nada', 'Amarillo', 'Perro Fiel' (con Nicky Jam), 'Trap' (con Maluma), 'Comme Moi' (con el francés Black M.), 'Coconut Tree', y 'What We Said' (con Magic!).

Esta producción es la primera en español en 7 años. Cabe recordar que el pasado disco que cantó en su idioma fue 'Sale el sol', publicado en 2010.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Mis Portales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.