Pocos niños tienen el lujo de decir que a sus doce años ya cuentan con más de 9 millones de vistas en algunos de sus videos en YouTube.
Juana María Diez es una cantante paisa que le ha dado voz a una serie de videos que hacen parte del canal de Canticuentos que Codiscos aloja en internet desde 2014. Empezó a cantar cuando tenía cuatro años y armaba espectáculos musicales con su hermano en fiestas familiares.
Con el apoyo total de sus papás, decidió que quería empezar a alimentar el sueño de ser cantante y comenzó a recibir clases particulares de canto para perfeccionar su técnica vocal.
Poco tiempo después, a sus ocho años, recibió una llamada para grabar una canción que haría parte de una serie de videos animados exclusivamente para la difusión a través de YouTube.
Juana, personificada por un ángel con sus mismos ojos azules y cabello rubio, se convirtió en la protagonista de sus propias versiones de baladas como 'Que canten los niños' de José Luis Perales y villancicos tradicionales como 'Mi burrito sabanero' y 'Noche de paz'.
Aunque, en total, los videos en los que canta Juana tienen más de 30 millones de visualizaciones, ella es una niña diligente que sigue cumpliendo con sus responsabilidades escolares, sus prácticas deportivas y sus actividades musicales.
Su sueño a futuro es seguir siendo cantante y llegarle a una gran cantidad de personas con su arte. “Quiero que ellos puedan escuchar mi música y sentirse inspirados y felices.Que si no tienen un buen día puedan sentirse mejor al escuchar mis canciones”, comentó Juana.
En el año que viene lanzará nuevas canciones, que dice son sus favoritas hasta ahora. Todavía no ha interpretado composiciones propias, pero asegura que ya está trabajando para cumplir esa meta y así seguir creciendo como artista a pesar de su corta edad.