¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cultura

Jineth Bedoya recibe la Pluma de Oro de la Libertad

Jineth Bedoya Lima.

Jineth Bedoya Lima.

Foto:EL TIEMPO

Reproducir Video

Se trata del premio anual a la libertad de prensa de la WAN-IFRA a la subeditora de EL TIEMPO.

Juan David López
La periodista colombiana Jineth Bedoya, subeditora del diario EL TIEMPO y líder de la campaña No es Hora de Callar, recibió este miércoles la Pluma de Oro de la Libertad, premio anual a la libertad de prensa de la Asociación Mundial de Editores de Noticias (WAN-IFRA).
El galardón reconoce a Jineth Bedoya la dedicación "a la profesión periodística, su incansable trabajo por la promoción y protección de los derechos de las mujeres y su valentía para enfrentar y superar su propia tragedia personal con un nivel de dignidad que sirve de inspiración a sus análogos de todo el mundo", señaló la WAN-IFRA.
Este premio reconoce a su ganadora realizar una contribución destacada en la defensa y promoción de la libertad de prensa.
Warren Fernández, presidente del Foro Mundial de Editores, dijo que la capacidad de la periodista Bedoya "de denunciar la verdad al poder, su búsqueda de la justicia y su impulso para poner fin a la impunidad representan lo mejor de nuestra profesión".
Por su parte, la periodista Jineth Bedoya dijo que "este premio es el mayor estímulo y apoyo que puede recibir un periodista" y que "trabajar por la libertad de prensa puede ser uno de los principales compromisos tanto de los medios de comunicación como de los periodistas".
Bedoya agregó que "recibir la Pluma de Oro de la Libertad es también un reconocimiento a la lucha incansable contra la impunidad a la que se enfrentan decenas de periodistas en todo el mundo".
La WAN-IFRA recordó la carrera de Jineth Bedoya, así como su lucha por lograr justicia por las agresiones que miembros de grupos armados, paramilitares primero y guerrilla de las Farc después, perpetraron en su contra.
Destacó la creación, en 2009, de la campaña No es Hora de Callar, para luchar por los derechos de otras mujeres y contra la impunidad de la violencia sexual y basada en género en el país y en el marco del conflicto armado.
La WAN-IFRA también recordó que, en julio de 2019, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos declaró al Estado colombiano como responsable de los hechos de violencia sexual cometidos contra Jineth Bedoya en el 2000, convirtiéndose en el primer hecho de esta naturaleza en llegar a esa instancia internacional.
En abril pasado, Jineth Bedoya ganó el Premio Mundial de Libertad de Prensa Unesco / Guillermo Cano y en agosto de 2019, el Gran Premio de Libertad de Prensa de la Sociedad Interamericana de Prensa.
ELTIEMPO.COM
Juan David López
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO