János Balázs, el nuevo prodigio del piano clásico, en Bogotá

János Balázs, el nuevo prodigio del piano clásico, en Bogotá

El pianista húngaro se presentará en la noche del miércoles 5 de septiembre en el Teatro Colón. 

János Balázs

El joven pianista es reconocido a nivel internacional como un intérprete excepcional.

Foto:

Cortesía Teatro Colón

05 de septiembre 2018 , 05:27 p.m.

János Balázs tiene una reputación estelar, no solamente por su destreza para interpretar piezas clásicas, sino también por su talento para la improvisación, que en conjunto lo convierten en uno de los pianistas más completos. Los asistentes a su concierto tendrán la oportunidad de deleitarse con un repertorio muy clásico, que incluye piezas musicales de Liszt, Rachmaninoff, Rachmaninoff-Balázs, Wagner-Liszt y Schubert-Liszt.

El húngaro llega a Colombia después de haber tocado en salas sumamente emblemáticas de Europa, como Barbican, en Londres, el Palau de la Música, en Barcelona, o el Musikverein, en Viena. La carrera de Balázs va en ascenso desde que ganó, en el año 2011, el Premio Junior Prima húngaro. Pocos años después de haberse dado a conocer en su país y en el resto del continente europeo, el pianista ganó en 2013 el premio Rising Star de la European Concert Hall Organization, uno de los reconocimientos más importantes para los músicos jóvenes. 

Luego de su presentación en Colombia, el joven intérprete seguirá su gira en otros países de Europa y el mundo, donde promete seguir descrestando a los espectadores con su prodigioso talento. 

Balázs, adicionalmente, será uno de los jurados del Concurso de piano del Teatro Colón, donde se escogerá el mejor pianista joven del país, entre los seis finalistas seleccionados entre quienes participaron en la convocatoria. Las audiciones, que serán abiertas al público, tendrán lugar entre el 7 y el 9 de septiembre, cuando se nombrará al ganador del concurso. 

Cultura y entretenimiento

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.