Hijo de García Márquez dirigirá la serie 'Santa Evita'

Hijo de García Márquez dirigirá la serie 'Santa Evita'

Rodrigo García llevará a la televisión la famosa novela novela del argentino Tomás Eloy Martínez.

Rodrigo García, director colombiano

Rodrigo García Barcha, director colombiano.

Foto:

Francois Guillot. AFP

Por: EFE Y REDACCIÓN DE CULTURA
22 de enero 2020 , 02:58 p.m.

Natalia Oreiro, cantante y actriz uruguaya, se encargará de darle vida Eva Perón en la serie basada en la novela del argentino Tomás Eloy Martínez, Santa Evita, publicada en 1995, en el que se relata el periplo de años del cuerpo de la carismática líder después de su temprana muerte. Un colombiano, el director Rodrigo García Barcha (hijo mayor de Gabriel García Márquez), dirigirá esta producción en la que hay grandes talentos latinoamericanos tanto dentro como fuera de escena.

(Le puede interesar: El Festival Iberoamericano de Teatro se realizaría a mediados de año)

Santa Evita está a cargo de Buena Vista Original Productions.  Sus actores principales serán Natalia Oreiro y Ernesto Alterio, quien personificará al Coronel Moori Koening. Por otra parte, el papel de Juan Domingo Perón estará a cargo del actor Darío Grandinetti. 

En un comunicado, Buena Vista indicó que la serie llegará a las pantalles en el 2021 y señaló que la producción ejecutiva estará a cargo de la mexicana Salma Hayek y Pepe Támez, además de Rodrigo García, que además dirigirá en equipo con el cineasta actor y director argentino Alejandro Maci.

(Lea también: Murió el actor Terry Jones, miembro del grupo británico Monty Python)

La trama de la  novela de Tomás Eloy Martínez sigue los pasos del cuerpo de Eva Perón a lo largo de 19 años. Primero, permaneció sin ser enterrado en espera de la construcción de un monumento que nunca se hizo. Más adelante, en 1955, con el derrocamiento del presidente Perón, el cuerpo fue oculto durante años. 

El cadáver de la "abanderada de los humildes" fue sometido a vejaciones y a un errante periplo primero por Buenos Aires y después al norte de Italia, donde estuvo sepultado en secreto y con otro nombre durante casi 15 años, hasta que a principios de la década de 1970 fue devuelto a su viudo durante su exilio en Madrid.

Ya en 1974, tras la muerte de Perón, que había logrado volver al país meses antes y ser de nuevo presidente, su tercera esposa y sucesora en la Presidencia, María Estela 'Isabelita' Martínez, ordenó el traslado del cuerpo a Argentina y lo ubicó en la residencia presidencial de la localidad bonaerense de Olivos.

Una nueva dictadura, la última que vivió Argentina (1976-1983), acabó entregando el cuerpo a la familia Duarte, y desde entonces reposa en una bóveda del Cementerio de la Recoleta de Buenos Aires.

"Santa Evita es la historia de un cuerpo sin tumba y de la leyenda que nació en torno de él", explica la productora de la serie en un comunicado, en el que se especifica que llegará a las pantallas de Latinoamérica el año próximo y estará compuesta por siete episodios.

EFE Y Redacción de Cultura
@CulturaET

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.