Zach Sobiech fue un joven estadounidense a quien millones de personas conocieron, en 2013, gracias a un video que se hizo viral.
Hoy, su historia está disponible en un largometraje dela plataforma de 'streaming' Disney Plus. Su nombre es 'Clouds', debido a la canción que interpretaba en el clip que se volvió mundialmente famoso.
(Lea también: Las estrellas de Disney que han fallecido demasiado jóvenes).
El sencillo se ha descargado y reproducido más de 200 millones de veces y es un tributo a las personas que lo acompañaron durante su lucha contra el cáncer.
Zach fue diagnosticado cuando tenía 13 años con osteosarcoma, un tipo de cáncer de huesos.
Según reportó el medio ‘CBS’, a lo largo de su vida se sometió a 10 cirugías y al doble de quimioterapias. Finalmente, el 20 de mayo de 2013, y con apenas 18 años, falleció.
Dan Ralston, uno de los consejeros del colegio de Zach, ubicado en el estado de Minnesota (Estados Unidos), dijo en su momento: “A lo largo de todo este asunto, Zach ha tenido una gran fuerza, confianza y aceptación en esta enfermedad que les ha dado a muchos de sus amigos la fuerza para aceptar dónde están y hacia dónde va él".
'Clouds' narra la vida de Zach mientras tuvo cáncer y el camino a la superación en compañía de su familia y amigos. Fue estrenada en Latinoamérica el 29 de enero, en Disney Plus.
(¿Nos visita desde la app de EL TIEMPO? Puede ver la publicación directamente en Instagram aquí).
Cuenta con la participación de Fin Argus (quien hace el papel de Zach), Sabrina Carpenter, Madison Iseman y Neve Campbell, entre otros actores. Además, tiene la aparición especial de Jason Mraz, cantante estadounidense conocido por su éxito 'I´m yours'.
(Además: Los videos de Britney Spears en redes que preocupan a sus fanáticos).
7 años y medio después, el legado y la música de Zach Sobiech siguen movilizando a las personas en todos los ámbitos de sus vidas.#Clouds, una película Original Disney+, estreno 29 de enero. Solo en #DisneyPlus. pic.twitter.com/JgT9BLAFW3
— Disney+ Latinoamérica (@disneyplusla) January 17, 2021
(¿Nos lee desde la app de EL TIEMPO? Puede ver la publicación aquí).
La historia de Zach, plasmada en ‘Clouds’, conmueve y muestra a la música como su gran amiga y como una forma de resignificar su vida.
A pesar de ser catalogada como un drama, se centra en el optimismo de su protagonista y lleva a la audiencia a la reflexión sobre la manera en que se afrontan las dificultades.
“Antes de morir, Zach usó su tiempo para difundir su música y su alegría. Nuestra película es una celebración de eso”, dijo Benjamin Simpson, productor de la misma.
“Tener la oportunidad de interpretar esas canciones y rodarlas, porque usamos el audio de las escenas, lo que es inusual y especial, creo que captura el espíritu puro y sincero de la música de Zach a la perfección”, mencionó Fin Argus, el protagonista, en una entrevista para el medio especializado 'Sensacine'.
(Le puede interesar: Disney Plus ya tiene más de 86 millones de suscriptores en el mundo).
Tendencias EL TIEMPO