‘Influencer’ Yuya, aplaudida por apoyar gratis a jóvenes emprendedores

‘Influencer’ Yuya, aplaudida por apoyar gratis a jóvenes emprendedores

La mexicana, de 27 años, publicitó una marca sin que esta se lo pidiera.

Yuya

Yuya es una de las 'influencers' más populares de México y América Latina. En YouTube tiene más de 24 millones de suscriptores (hasta septiembre de 2020).

Foto:

Instagram: @yuyacst

Por: Tendencias EL TIEMPO
24 de septiembre 2020 , 08:25 p. m.

La 'influencer' Mariand Castrejón, más conocida como Yuya, se hizo viral por un acto desinteresado en sus redes sociales: hacerle publicidad a una marca de gafas de sol, propiedad de unos jóvenes emprendedores, que fue lanzada apenas hace mes y medio. 

Todo comenzó cuando la mexicana publicó un estado en su cuenta de Instagram, en la que tiene 16 millones de seguidores, posando con unos lentes oscuros que la marca Hillman le había regalado en agradecimiento por darle 'like' a varias de las imágenes promocionales que tenían los jóvenes en esa misma red social.  

"Un día (un mes después de haber lanzado la marca) estaba viendo las notificaciones de Instagram para ver 'likes', 'follows', menciones (...) y de la nada me aparece que Yuya nos 'likeó' en varias fotos", escribió el copropietario de la marca, Adrían Garza en Twitter. 

(Le puede interesar: Zayn Malik y Gigi Hadid dan a conocer el nacimiento de su primera hija).

Al principio, según relató Garza en un hilo de tuits, su novia y él no creían que se tratara de la segunda mexicana más popular en YouTube, por lo que se metieron a su perfil y vieron que, en efecto, la cuenta estaba verificada. 

(Si nos lee desde la aplicación móvil vea el hilo completo de @AdrianGarzaVzz aquí).

Fue entonces cuando los emprendedores de Monterrey (Nuevo León) decidieron escribirle por privado y regalarle, "sin compromiso", algún modelo de sus lentes. Yuya aceptó el detalle.

(Le recomendamos leer: Partes del cuerpo más curiosas por las que pagan millonarios seguros).

Si bien la intención de Garza y su socia solo era recibir una opinión por interno, Yuya subió un estado mostrando las gafas que le obsequiaron.

"Me llegaron estos regalos a la casa y no me lo puedo creer, qué hermosura, ¿verdad?", dijo la 'influencer'.

(¿Nos lee desde la aplicación? Vea aquí el estado por el que Yuya recibió 'plausos).

La publicación impactó a Garza, pues "nunca acordamos que tenía que compartir algo en sus redes", relató el empresario en Twitter.

Finalmente, el emprendedor le agradeció en otro tuit "el acto desinteresado" a la 'influencer' diciendo que "no sé si Yuya lea esto, y si sí, de nuevo mil gracias porque es un honor para nosotros y esto nos motiva demasiado a seguir haciendo las cosas bien".Solo ese mensaje tiene, hasta el momento, más de 3.000 'me gusta', que no son ni el 10% de los más de 40.000 que obtuvo el trino que inició el hilo

Por otro lado, varios fanáticos de la 'influencer' se tomaron las redes sociales para elogiarla con frases como "Yuya es amor puro". 

(Siga leyendo: ¿Cuánto dinero gana el ‘youtuber’ más famoso de Colombia?).

Hay que recordar que Yuya empezó a subir videos en la plataforma YouTube en 2009, cuando tenía 16 años. Ahora, una década después, tiene su propia línea de productos de belleza y hasta lanzó un libro: 'Las confesiones de Yuya' (2015).

Tendencias EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.