Secciones
Síguenos en:
Le llueven críticas a Yina Calderón por su nuevo tatuaje
Yina Calderón

El reloj de Yina cuenta en romano así: I, II, III y IIII. 

Foto:

Instagram: @yinacalderonoficial

Le llueven críticas a Yina Calderón por su nuevo tatuaje

La polémica exprotagonista de novela se hizo un reloj con números romanos en uno de sus glúteos.

Yina Calderón, recordada exparticipante del 'reality' ‘Protagonistas de Novela’, suele ser parte de escándalos y polémicas con cierta frecuencia. Su constante actividad en redes, en ocasiones, levanta una que otra crítica. Y esto, justamente, fue lo que sucedió este martes 26 de mayo.

Calderón subió a sus redes sociales un video en el cual presumía su nuevo tatuaje, sin embargo, más pronto que tarde los usuarios se dieron cuenta de un detalle.

La personalidad de internet, que hace poco fue señalada por organizar una fiesta en medio de la cuarentena nacional obligatoria decretada ante la expansión del nuevo coronavirus, mostró su nuevo tatuaje: se trata de un reloj ubicado en uno de sus glúteos.

Los números del reloj están en romano y muchos la criticaron, pues, aseguraron, había un 'error'

Empieza con el I, sigue con el II y con el III. Al llegar al cuatro, lo que siempre se nos ha enseñado, es que debe ser IV, pero en el tatuaje de Calderón aparece un IIII.

La 'lluvia' críticas y comentarios negativos no se hizo esperar.

(Si quiere ver el error desde la app, pulse aquí). 

Ante el aluvión de señalamientos, la respuesta de Calderón fue muy sencilla: “Yo quise dejarlo así”.

Pero más allá de su defensa personal, hay que decir que la forma IIII sí sería aceptada para representar al 4 en números romanos y se varias teorías lo respaldaría.

Una tiene que ver con un asunto de diseño. Según el medio español '20Minutos', relojeros antiguos así lo representaban para dar mayor "simetría y equilibrio en la visualidad".

Otras teorías están relacionadas con reyes. Una habla que un monarca dio la orden de representar el 4 como IIII y otra, que un relojero se equivocó, puso IIII, fue ejecutado y sus colegas, como protesta, empezaron a diseñar relojes con esa forma.

(Lea también: Maluma y Pipe Bueno, criticados por supuesta violación de cuarentena)

Yina Calderón se dio a conocer en la versión de 2013 del reality ‘Protagonistas de Novela’. En este certamen vivió un buen número de escándalos que, de una manera u otra, la lanzaron a la conversación pública. Quizá el momento más recordado de ese entonces fue cuando amenazó a uno de sus compañeros (Óscar, otro de los ‘reyes’ de la polémica del mencionado show) con un cuchillo.

Tras su paso por las cámaras incursionó con cierto éxito en las redes sociales y la escena ‘influencer’. En su cuenta de Instagram, hasta el momento, tiene 1,6 millones de seguidores. El pasado domingo dio todo un espectáculo en sus redes al entrevistar a la también controversial Daneidy Barrera, mejor conocida como ‘Epa Colombia’.*Nota al lector: en una primera versión, dijimos que el IIII era un error, pero esa información no era del todo precisa.

Tendencias EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.