Empiece el 2018 con la feria de artesanías de exportación en Cartagena

Empiece el 2018 con la feria de artesanías de exportación en Cartagena

200 artesanos se presentarán del 3 al 10 de enero en el centro de convenciones Julio César Turbay.

Farex

Artesanos de Colombia y otros países estarán presentes en Farex, en Cartagena.

Foto:

Farex

22 de diciembre 2017 , 09:29 p.m.

Del 3 al 10 de enero se llevará a cabo la edición XVII de Farex (Feria de Artesanías de Exportación) en Cartagena. Será en el centro de convenciones Julio César Turbay Ayala, donde se presentarán 200 artesanos, incluidos indígenas, afrodescendientes y campesinos, tanto tradicionales como contemporáneos de todo el país.

En la oferta artesanal podrá encontrar accesorios, joyería, íconos religiosos, decoraciones precolombinas, prendas, instrumentos y objetos para la casa, entre muchos otros artículos. Además, como invitados internacionales habrá artesanos de Pakistán, India, México, Francia, Italia, Egipto, Turquía, Indonesia, Afganistán, España, Polonia, Guatemala y Cuba.

La directora de Farex, Catalina Angulo, cuenta que “este año quisimos darles énfasis a las artesanías del departamento de Bolívar. Es una manera de aprovechar que los turistas de otras ciudades y países que están en Cartagena en esta época del año y los artesanos que vienen de otras partes del departamento puedan encontrarse, y conseguir y vender productos del interior de la región”.

Angulo también explicó que la agenda cultural, más allá de las exposiciones de los artesanos de Farex, estará a cargo de la Escuela de Música de Comfenalco, con grupos folclóricos que traerán géneros populares como la cumbia y el mapalé, y que también incluirán danzas autóctonas de Colombia en tríos, duetos, además de grupos de cámara y música clásica.

La feria será un espacio para toda la familia, y el ingreso es gratis. En cuanto a los precios de los productos artesanales, Angulo asegura que aunque cada expositor maneja sus propios valores, durante Farex se conseguirán precios equivalentes o inferiores a los que los artesanos venden por fuera del marco del evento.

Parte de la agenda extra de la feria estará liderada por las cinco finalistas del Reinado de la Independencia de Cartagena 2017, quienes lucirán los vestidos artesanales y la moda Farex 2018. También estarán exhibidos 10 vestidos artesanales de participantes en el Concurso Nacional de la Belleza. Puede ver más información en www.farex.org.

EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.