Lo más buscado en Wikipedia durante el 2019
Galería
Lo más buscado en Wikipedia durante el 2019
AFP / Marvel / Efe / Instagram: @billieeilish

fpEn el mundo se realizan a diario cientos de búsquedas por Internet y, frecuentemente, entre los primeros resultados que se arrojan se encuentra Wikipedia, la enciclopedia libre y editable de forma colaborativa que desde 2001 contiene todo tipo de información sobre diferentes temas.  De sus más de 50 millones de artículos en 300 idiomas, el sitio web sacó un listado de sus contenidos más buscados y leídos durante 2019.

El top 10 de las historias más importantes del portal lo reinan las series y películas, entre ellas el universo Marvel, que hace parte de forma directa o indirecta de la mayoría de las búsquedas, lo que lo hizo el protagonista de la navegación de los usuarios de esta web. Conozca aquí lo más popular en Wikipedia.

Lo más buscado en Wikipedia durante el 2019
AFP

'Avengers Endgame'

La página dedicada a la película, dirigida por los hermanos Anthony y Joe Russo, tuvo 43.847.319 páginas vistas, coronándose así como la reina de las búsquedas.  De acuerdo con la publicación, "la culminación de más de una década de narración en casi dos docenas de películas, es ahora la película más taquillera de todos los tiempos", por lo que no es extraño que también sea la líder de este listado. 

Además, "'Endgame' fue, de hecho, solo el precursor de lo que vendrá, ya que la lista anual de artículos más populares de Wikipedia está dominada por series de cine y televisión en un grado que no hemos visto antes", describe el portal.

Lo más buscado en Wikipedia durante el 2019
AFP y Efe

Muertes en 2019

Lastimosamente, el año pasado fallecieron muchas celebridades y la búsqueda de los perfiles de cada uno de ellos se clasificó en la categoría muertes 2019, que tuvo una cifra de 36.916.847 páginas vistas. Este listado que está divido por meses y redirecciona a las personas que fallecieron durante cada uno de los días del mes seleccionado. 

Lo más buscado en Wikipedia durante el 2019
Netflix

Ted Bundy

En 2019, la empresa de entretenimiento estadounidense Netflix estrenó el drama policial 'Retrato de un asesino', película protagonizada por Zac Efron y que cuenta la historia de uno de los peores asesinos en serie: Ted Bundy. A raíz del lanzamiento del filme, incrementaron las búsquedas del perfil de este criminal, quien violó y asesinó a más de 30 mujeres entre 1974 y 1978 en EE. UU. 

Así las cosas, la página de Wikipedia dedicada a este hombre ocupa el tercer lugar del listado, con 29.062.988 visitas. 

Lo más buscado en Wikipedia durante el 2019
Efe

Freddie Mercury 

Fue el vocalista principal de la banda de rock Queen, fue reconocido por su potente voz, la creatividad de sus puestas en escena y los éxitos que incluso sigue obteniendo tras su muerte, en 1991. La vida y obra de este gran artista han marcado a varias generaciones y su importancia en la historia de la música es tal que a finales de 2018 se lanzó 'Bohemian Rhapsody', una película biográfica que retrata los momentos más importantes de la vida del artista.En lo referente al listado de Wikipedia, la página dedicada a Mercury recibió  26.858.123 visitas.

Lo más buscado en Wikipedia durante el 2019
AFP

Desastre de Chernobyl

Después de la finalización de 'Juego de Tronos', considerada una de las series de televisión más importantes de la década, el canal de televisión HBO apostó por un drama histórico: 'Chernobyl', una serie que relata lo ocurrido en uno de los peores accidentes nucleares de toda la historia, en 1986 en lo que hoy es Ucrania. 

La acogida por parte de los televidentes fue tal que, rápidamente, el tema volvió a cobrar importancia en medios internacionales e, incluso, 'influencers' de todas partes del mundo viajaron al lugar. Además, las personas se interesaron por conocer un poco más de este lamentable hecho y ubicándolo en el quinto tema más leído en Wikipedia, con 25.195.814 visulizaciones. 

Lo más buscado en Wikipedia durante el 2019
20th Century Fox / Walt Disney Studios Motion Pictures / 20th Century Fox

Lista de películas de mayor recaudación

Nuevamente el Universo Marvel se apodera de este listado, pues en el momento que 'Avengers Endgame' se convirtió en la película más taquillera de todos los tiempos, en Wikipedia incrementaron las búsquedas relacionadas con el tema. De hecho, en 2019, la página de las más taquilleras tuvo 24.547.640 vistas, lo que le concede el sexto lugar del listado.

En cuanto a las películas más taquilleras se destacan 'Avengers Endgame', en primer lugar; seguido de 'Avatar', 'Titanic', 'Star Wars: el Despertar de la Fuerza' y 'Avengers Infinity War'. 

Lo más buscado en Wikipedia durante el 2019
Efe

'Joker' (Película de 2019)

El filme distribuido por Warner Bros. y que está basado en el villano de DC Comics no solo fue un éxito en taquilla, sino que también ocupa el séptimo lugar en las búsquedas de Wikipedia, con 22.062.357 de visitas.  La película, dirigida por Todd Phillips y protagonozada por Joaquin Phoenix, ha ganado numerosos premios e, incluso, es una de las favoritas para los Globo de Oro 2020. 

Lo más buscado en Wikipedia durante el 2019
Marvel.com

Lista de películas de Marvel Cinematic Universe

"Marvel dominó el ranking, lo que refleja la culminación de más de una década de narración y la película más taquillera de todos los tiempos", así lo aseguró Wikipedia en su cuenta oficial de Instagram. De hecho, las búsquedas de las películas de esta franquicia tuvieron 21.467.603 páginas vistas.

Este año, se espera el estreno de importantes películas para los fanáticos de este universo: 'Black Widow', 'The Eternals' y 'Vedom 2'. 

Lo más buscado en Wikipedia durante el 2019
Instagram: @billieeilish

Billie Elish 

Esta joven cantante, de 18 años, ha logrado posicionarse en la industria de la música. En 2019 grabó su primer álbum de estudio llamado 'When We All Fall Asleep, Where Do We Go?' y con él ha obtenido importantes logros, como dos canciones con disco platino. De acuerdo con Spotify, fue la artista femenina más escuchada en 2019. 

Quizá, es esa la razón de que la página de Wikipedia dedicada a la estadounidense tenga 19.638.478 vistas y sea la primera búsqueda no relacionada con películas y series, destacando como un "caso atípico", de acuerdo con la web. 

Lo más buscado en Wikipedia durante el 2019
AFP

Keanu Reeves

El actor, de 55 años, cierra este listado de lo más buscado en Wikipedia con 16.622.576 visualizaciones. 

2019 fue un año positivo para Reeves: estrenó 'John Wick 3: Parabellum', tercera parte de la franquicia de películas de acción creadas por Derek Kolstad, así como su participación en la comedia romántica de Netflix, 'Quizás para siempre' y en 'Toy Story 4', como Duke Caboom. 

Gente 03 de enero de 2020 , 10:46 p.m.

Lo más buscado en Wikipedia durante el 2019

La  web publicó sus contenidos más vistos y resaltó que el universo Marvel fue el gran protagonista.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.