¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gente

Warren Buffett revela el error que puede arruinarle la vida en 5 minutos

Mark  Zuckerberg y Waren Buffet se encuentran muy cerca en la lista de los hombres más ricos del mundo.

Mark Zuckerberg y Waren Buffet se encuentran muy cerca en la lista de los hombres más ricos del mundo.

Foto:AFP

El magnate de los negocios es actualmente uno de los hombres más ricos del mundo a sus 91 años. 

tendencias el tiempo
A sus 91 años, Warren Buffet ha consolidado una importante carreta en el sector de los negocios. Esto lo ha llevado a ser el sexto hombre más ricos del mundo, según 'Forbes', y el fundador de Berkshire Hathaway, un conglomerado con acciones en reconocidas empresas como American Express, Coca Cola, Tesco y demás. 

Si pierdes dinero para la empresa, seré comprensivo. Si pierdes una pizca de reputación para la empresa, seré despiadado

Buffet además se ha convertido en una autoridad para dar consejos de finanzas y economía. Tanto así que es conocido como el ‘Oráculo de Omaha’.  
Tiene una frase icónica que, según él, lo ha llevado al éxito: "Se necesitan 20 años para construir una reputación y cinco minutos para arruinarla. Si piensas en eso, harás las cosas de manera diferente". 
Su enseñanza, de acuerdo con su columna para el medio 'INC', va a permitir a las personas moverse con mayor cautela. "Si pierdes dinero para la empresa, seré comprensivo. Si pierdes una pizca de reputación para la empresa, seré despiadado", puntualiza el magnate. 
Buffet define la reputación como un "activo invaluable que debe protegerse todos los días". Para él, esta es una forma de medir el éxito, aunque es frágil y puede perderse en minutos. 
Ahora bien, para mantenerla el empresario recomienda que no se debe arriesgar la integridad. Es decir, mantenerse fiel a uno mismo y actuar conforme a sus propios valores y principios. 
"Buscamos tres cosas cuando contratamos personas. Buscamos inteligencia, buscamos iniciativa o energía y buscamos integridad. Y si no tiene lo último, los dos primeros te matarán, porque si vas a conseguir a alguien sin integridad, los quieres holgazanes y tontos", afirma. 
Para él, es mucho mejor depositar la confianza en aquellas personas que actúan con carácter e integridad porque eso provee seguridad sobre sus decisiones y comportamientos. 
Finalmente, Buffet le dejó un importante consejo a sus lectores: "Sean considerados y respetuosos con la forma en que sus decisiones afectan a los demás y aprovechen cada oportunidad para agregar valor a aquellos a quienes sirven". 
Buffett es dueño de aproximadamente una sexta parte de Berkshire Hathaway, la compañía de la que se hizo cargo en 1965 y que convirtió en un gigante conglomerado con decenas de negocios y una enorme cartera de inversiones.
En los últimos meses, las cuentas de Berkshire Hathaway se han visto beneficiadas por la buena marcha de los mercados y, en especial, por el valor que han ganado sus amplias inversiones en empresas como Apple.
Actualmente goza de una fortuna de más de 100 billones de dólares.

Más noticias

Tendencias EL TIEMPO
tendencias el tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO