Secciones
Síguenos en:
Vuelve el inolvidable álbum Jet; ganancias irán a cacaoteros del país
Álbum Jet

El álbum saldrá a la venta desde el 8 de febrero en todos los supermercados del país

Foto:

Chocolates Jet

Vuelve el inolvidable álbum Jet; ganancias irán a cacaoteros del país

El álbum tendrá contenidos interactivos sobre la naturaleza y la cultura colombiana.

La infancia es un periodo de la vida en el cual vivimos momentos inolvidables y, sin duda, los chocolates Jet (principalmente las chocolatinas) se han convertido en un gran recuerdo para muchas familias colombianas.

Es importante mencionar que ese producto era mucho más que el dulce: las personas lo compraban con la expectativa de las láminas que salían en cada empaque. Con estas imágenes, relacionadas con la fauna, la flora y la naturaleza en su totalidad, lo ideal era llenar un álbum.

Recientemente, y como una fantástica oda a la nostalgia, la empresa fabricante de chocolates presentó la nueva versión de su álbum bajo el título ‘Colombia Sorprendente’.

En este caso, la presentación del álbum se hizo en un evento virtual en el cual participaron músicos como Martina La Peligrosa, Arévalo y Nábalez. También estuvo presente Tulio Zuluaga, reconocido influencer gastronómico

Además, estos artistas presentaron el video de la canción ‘Quiero’, el cual busca representar la biodiversidad de Colombia y la importancia de su preservación.

(¿Nos lee desde la app? vea aquí la publicación). 

(Lea una nota de archivo de EL TIEMPO sobre el origen de las láminas en las chocolatinas Jet).

Cabe resaltar que los fondos ingresados por la descarga de la canción serán destinados a las familias colombianas productoras de chocolate, las cuales, en su mayoría, residen en el departamento de Santander.

Aunque el 50 % del cacao de Colombia se produce en esta región, la semilla de la planta viene del Amazonas. Tras ello se deben esperar dos años para que el árbol dé frutos.

En promedio, la cosecha de cacao se da dos veces al año y necesita de un proceso riguroso de siembra, recolección y fermentación antes de convertirse en chocolate.

¿Cuáles son las láminas del álbum?

La música, la naturaleza y la gastronomía colombiana se convertirán en las principales temáticas de las láminas del álbum. También, el álbum viene con un forro hecho de fécula de maíz que es 100% biodegradable.

Por otro lado, durante el evento de presentación, Diana González, jefe de marketing Jet destacó la contribución que realizaron varios jóvenes del país para la creación del álbum y mencionó que este tendrán códigos QR en algunas de sus páginas con el fin de que las personas puedan aprender más sobre la cultura colombiana.

Para el proceso de creación del álbum, se realizaron talleres con jóvenes de distintas regiones del país para que estos evaluaran las temáticas seleccionadas y tuvieran la oportunidad de experimentar con los recursos audiovisuales que se incluyeron en esta edición.

A partir del 8 de febrero estará a la venta la nueva edición del álbum de chocolatinas Jet y podrá encontrarse en todos los supermercados del país.

En 1962, Jet publicó su primer albúm y, desde entonces, ha presentado otras nueve ediciones (1963, 1964, 1965, 1968, 2007, 2011, 2013, 2017 y 2021) con temas que van desde el automovilismo, pasando por los animales y enfocándose, principalmente, en las virtudes de Colombia.

Tendencias EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.