Secciones
Síguenos en:
'Esto que viene se llamará Semana, pero no es Semana': Vladdo
AUTOPLAY
El Tiempo en Vivo: Lanzamiento del libro "Vladdo Mundial"El Tiempo en Vivo: Lanzamiento del libro "Vladdo Mundial".
Vladimir Flórez, Vladdo

Introduzca el texto aquí

'Esto que viene se llamará Semana, pero no es Semana': Vladdo

El caricaturista presentó su nuevo libro 'Vladdo mundial' y habló sobre su renuncia a la revista. 

Este miércoles el caricaturista Vladdo sostuvo un diálogo con el expresidente Juan Manuel Santos en el que habló de su nuevo libro 'Vladdo mundial' y su reciente renuncia a Semana, decisión que tomó después de que se conocieran los nuevos cambios en la organización del Grupo Semana. 

(En contexto: Rodrigo Pardo y Antonio Caballero también renuncian a Semana)

Vladdo, quien también es columnista de este diario, aseguró que "lo de Semana es triste porque se cierra una etapa de una revista muy importante del país. En realidad se cierra una segunda, porque la primera fue la de Alberto Lleras que duró hasta mediados de los años 60 y ahora esta que duró 38 años: desde 1982 hasta ayer cuando Felipe López vendió su participación y se salió de la revista y nos salimos los que estábamos de la vieja guardia". 

También afirmó que aunque se abre un nuevo capítulo en esta revista, bajo la dirección de la periodista Vicky Dávila, el medio ya no será el mismo. "Es como si estuviera el mismo aviso pero adentro hubiera una panadería, un salón de espectáculos o un matadero o lo que fuera, pero ya no es Semana", puntualizó. 

Se cierra una etapa de una revista muy importante del país.

(Puede leer también: Como ‘censura’ califican asociaciones de medios fallo contra ‘Semana’)

Respecto a los cambios de dirección y la renuncia de al menos 25 periodistas, el expresidente Santos también manifestó su opinión y lamentó lo que está pasando en la revista.

"Es muy triste cuando un medio de comunicación desaparece y Semana desapareció. Le queda el nombre, pero se le fue la sustancia, la sangre de cualquier medio de comunicación que es su talento" y agregó: "el talento que logró lo que fue Semana ya se fue, o sea que Semana murió". 

El exmandatario, asimismo, dijo que con la salida de varios periodistas de ese medio pierden "los lectores, la democracia y todo el mundo". 

Tres años de historias

María Jimena Duzán y Rodrigo Pardo.

Foto:

Juan Manuel Vargas / EL TIEMPO

En un comunicado emitido este martes en la noche, Semana anunció que "la dirección general editorial del Grupo estará en cabeza de Vicky Dávila y la subdirección general la ocupará Carlos Enrique Rodríguez, hasta hoy director de la revista Dinero". Esto, debido a que las revistas Semana y Dinero se integrarán en una sola publicación.

Por otro lado, informaron que "los accionistas han llegado a un acuerdo por medio del cual Felipe López venderá a Gabriel Gilinski su participación accionaria" en este grupo de medios.

Rodrigo Pardo, director editorial de la revista Semana, y Antonio Caballero, uno de los columnistas más reconocidos de la publicación y del país, también decidieron en la mañana de este miércoles dejar la revista y, así, se suman a un grupo de importantes periodistas y editores que tomaron la misma decisión ayer.

Más noticias del día:

Esta es la respuesta de Mindefensa a las muertes en CAI de Soacha 

El nuevo giro en el caso de la profesora asesinada en Barrancabermeja 

Compró una camioneta de 120 millones y a los dos días se la robaron

ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.