Los villanos más recordados de la televisión colombiana
Galería
Los villanos más queridos de la televisión colombiana
Canalrcn - Caracoltv

Algunas de las producciones que han marcado la historia de la televisión colombiana han dejado villanos muy interesantes. Muchos de estos personajes han sido exitosos, recordados y hasta queridos por su particular forma de ser y de actuar, a pesar de ser los 'malos del paseo'. Conozca de quiénes se trata. 

Los villanos más queridos de la televisión colombiana
RCN Televisión

La actriz Lorna Cepeda fue la encargada de encarnar a Patricia Fernández en la producción de RCN 'Betty la fea'. La 'Peliteñida', como se le conocía en la famosa novela, era una mujer interesada y engreída, quien en el transcurso de la historia pierde sus propiedades, se endeuda, le cortan los servicios y, aun así, aparenta tener mucho dinero. Patricia es la mejor amiga de Marcela Valencia y es la encargada de hacerle la vida imposible a Betty y a sus amigas de 'El cuartel de las feas'.

Los villanos más queridos de la televisión colombiana
Netflix

El actor bogotano Juan Pablo Shuk encarnó al famoso villano Fernando Escandón en la telenovela de Caracol 'Pasión de Gavilanes' (2003). Durante la producción, Fernando trata evitar que su esposa, con quien se casó gracias a un matrimonio arreglado, se enamore del albañil Juan Reyes. Desde su paso por la telenovela, Shuk ha participado en otras exitosas producciones como 'Sin senos no hay paraíso' y 'Escobar, el patron del mal'. 

Los villanos más queridos de la televisión colombiana
RCN Televisión

'La HIja del mariachi' fue una telenovela producida por RCN y transmitida en 2006. Su trama se centra en la vida de Rosario, quien es la hija de un mariachi y trabaja en un bar llamado Garibaldi. De allí parte la historia de Manuel Rodríguez 'El Coloso' y Emiliano, un alto empresario mexicano, quienes están enamorados de ella. Gregorio Pernía fue el actor encargado de darle vida a'El Coloso', quien trata de evitar que Rosario se enamore de Emiliano.

Pernía después de su paso por la producción ha actuado en telenovelas como 'Sin tetas si hay paraiso' y 'Hasta que la plata nos separe'.

Los villanos más queridos de la televisión colombiana
RCN Televisión

El comico villano Emilio Iriarte, de la telenovela 'Los Reyes' (2005), fue encarnado por el actor y comediante colombiano Diego Trujillo. En la producción, Emilio busca de cualquier forma derrocar del poder a Beto Reyes, un vendedor de plaza que por salvar del suicidio a una prestigiosa mujer pasa a ser el gerente de la multinacional GER. El comediante ha continuando su carrera artística en telenovelas como 'El capo', 'A corazón abierto' y 'La Pola'. Actualmente, participa en el reality 'Master chef celebrity', de RCN.

Los villanos más queridos de la televisión colombiana
Canalrcn

Luis Mesa tuvo la oportunidad de interpretar uno de los papeles antagónicos de la exitosa telenovela ‘Yo soy Betty, la fea’, del RCN, y esto llevó a que muchas personas lo recuerden como el malvado Daniel Valencia. En la producción, Daniel es cruel y odioso con Betty debido a que es la mano derecha de Armando Mendoza, su archienemigo y quien además le quitó la presidencia de Ecomoda. Los fans de Luis también lo han podido ver en producciones como 'Vecinos', 'Las hermanitas calle' y 'Narcos', una serie original de Netflix.

Los villanos más queridos de la televisión colombiana
Canalrcn

En los premios India Catalina de 2005 el actor francés Patrick Delmas ganó el premio a Mejor actor antagónico gracias a su recordado papel de Aníbal Montes, villano en la telenovela de RCN 'La viuda de la mafia'. A lo largo de de su carrera Delmas ha participado en éxitos como 'Yo soy Betty, la fea', 'En los tacones de Eva' y 'El laberinto de Alicia'.

Los villanos más queridos de la televisión colombiana
Caracoltv

El papel antagónico de la telenovela de Caracol 'Pedro, el escamoso' estuvo a cargo del actor argentino Javier Gómez, quien le dio vida a Luis Freydell. Gómez ha sido parte de producciones como 'Pasión Morena', 'La bella Ceci y el imprudente' y 'En otra piel', la cual le valió un premio Tu mundo gracias a su papel de Julián Larrea.

Gente 06 de octubre de 2019 , 10:49 p.m.

Los villanos más recordados de la televisión colombiana

Entre ellos aparecen Patricia Fernández y Daniel Valencia, de 'Yo soy Betty, la fea':

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.