Hace poco se conoció el caso de un puma que se dio un ‘tour’ durante un par de días por algunos sectores de la ciudad de San Francisco, en Estados Unidos.
De acuerdo con el medio estadounidense ‘CBS’, la Unidad de Control y Cuidado de Animales de San Francisco comentó que en la madrugada del 18 de mayo recibió varios llamados de los residentes del barrio Portola, quienes reportaron el avistamiento del ejemplar por las calles de su vecindario.
Algunas cámaras de seguridad, incluso, grabaron el paso de este inusual ‘turista’ por la zona.
(Le sugerimos: Video: hombre se salvó de un feroz puma fingiendo 'ser grande').
I just talked with the homeowner in the Portola District that captured the footage of the mountain lion. She gave me the original video which is a bit clearer than the one I posted earlier. pic.twitter.com/HBEZnwyI9A
— Andrea Nakano (@AndreaKPIX) May 19, 2021
(¿Nos lee desde la app EL TIEMPO? aquí puede ver la publicación).
Pero las cosas no pararon ahí, pues horas más tarde otro habitante de la ciudad también reportó que vio al felino rondando por el sector residencial de ‘Bernal Heights’, un lugar un poco más lejano del sitio de los primeros llamados.
Desde entonces, el animal merodeó por varios lugares de San Francisco hasta que este jueves, dos días después de los primeros avisos, las autoridades locales lograron atrapar al animal luego de localizarlo con la ayuda de videos de cámaras de seguridad de la ciudad.
New signs at #BernalHeights Park in #SanFrancisco for a #mountainlion sighting in the area. @sfchronicle pic.twitter.com/lqvOHbSvLt
— Santiago Mejia (@SantiagoMejia) May 18, 2021
(¿Nos lee desde la app EL TIEMPO? aquí puede ver la publicación).
(De interés: Neoyorquinos que se vacunen podrían ganar cinco millones de dólares).
De acuerdo con ‘EFE’, el animal fue trasladado al zoológico de la ciudad de Oakland antes de ser liberado en una zona montañosa aledaña a San Francisco.
Aunque históricamente se han registrado pocos avistamientos de pumas en esta ciudad estadounidense, dice 'EFE' que se han presentado más desplazamientos recientes de estos animales hacia la urbe debido a las dificultades para conseguir agua y alimentos en sus hábitats naturales.
Según el Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos, si se produce un encuentro con un puma se debe mantener la calma y tratar de intimidarlo aparentando ser lo más grande posible (usando chaquetas y otra ropa, por ejemplo) y alzar la voz.
Además, en ningún caso debe darse la espalda al felino, agacharse o correr, puesto que el puma puede interpretar estos gestos como una señal de ataque y, sin duda alguna, intentará defenderse.
Tendencias EL TIEMPO
Más noticias5 organizaciones que ofrecen programas de becas en Estados Unidos
¿Fan de ‘Friends’? ahora puede dormir en el apartamento de la serie