Un impactante video que muestra la caída al vacío de una niña, de 6 años, ha generado mucho impacto en Rusia, donde el hecho ha sido calificado como 'milagroso'.
El incidente se presentó, puntualmente, en el distrito Leninsky de Tomsk, una ciudad rusa con más de medio millón de habitantes.
Los detalles del hecho fueron reportados por varios medios locales, que también divulgaron la grabación del angustiante momento, capturado por una cámara de seguridad de un conjunto residencial.
El video (grabado en la noche del sábado 21 de noviembre) muestra a la niña cayendo sobre un montículo de nieve en el que queda enterrada.
Visiblemente aturdida, y con una postura encorvada, la menor salió de lo que parecía ser un especie de piso elevado enrejado que, por suerte, permitió que la nieve se acumulara y amortiguara la caída.
Segundos después, la niña salió del campo de grabación de la cámara y se dirigió a su apartamento, reportó el medio ruso 'Riatomsk'. Entre tanto, algunos vecinos que presenciaron la caída llamaron a emergencias.
В Томске 6-летняя девочка упала в сугроб
La Policía determinó que la niña se encontraba sola cuando ocurrió el accidente.
Y es que a pesar de que muchos usuarios en redes pensaron que la niña había salido ilesa, el auxilio de los testigos permitió trasladarla a un hospital, donde se determinó que la caída de 12 metros le provocó varias contusiones.
Duró una noche siendo supervisada en una Unidad de Cuidados Intensivos y posteriormente fue trasladada al departamento de trauma, pues se determinó que no se había fracturado ni lesionado de gravedad. Por el momento, se desconoce si ya fue dada de alta.
La Policía de Tomsk investiga las circunstancias del accidente. Hasta el momento se sabe que vive con su madre en el edificio de cinco pisos y que en el momento de la caída, la mujer no se encontraba en la residencia.
Tendencias EL TIEMPO
25 de noviembre 2020, 12:02 A. M.
TE
Tendencias EL TIEMPO25 de noviembre 2020, 12:02 A. M.