Colombia suele atraer a miles de turistas que anhelan, además de conocer el territorio, disfrutar de la riqueza natural del país.
Algunos viajeros, al estar de vacaciones, optan por la excentricidad y prefieren alquilar una mansión.
Hay páginas de bienes raíces en las cuales se pueden encontrar ofertas de alquiler para estas grandes construcciones. Eso sí: muchas están en venta.
Los precios son igual de exorbitantes a las propiedades.
(Le puede interesar: Lujos de famosos colombianos que indignan en tiempos de pandemia).
La empresa Oasis Collection, por ejemplo, ofrece servicios de alquiler en varias ciudades del mundo, incluida Bogotá.
En su página web aparecen precios por noche desde casi 40 dólares (unos 140 mil pesos) hasta 400 dólares (1,4 millones de pesos) en cualquiera de los lujosos sitios, ubicados en las zonas más exclusivas de la capital.
En Girardot, municipio de Cundinamarca que suele reunir a turistas los fines de semana o en época de vacaciones, se encuentra una casa de lujo diseñada por la firma Darío Rodríguez Arquitectos.
Esta propiedad llama la atención porque es difícil distinguir entre la piscina exterior y un lago aledaño.
En la construcción prima el color blanco, que le da un aspecto moderno y contemporáneo.
(Lea también: De cajero de supermercado a coleccionar los carros más impresionantes).
Entretanto, en Bogotá también hay varias mansiones, la mayoría ubicadas en la zona de la sabana, a las afueras de la ciudad.
Una de ellas es una casa de lujo rodeada de flora y fauna que está a la venta por una suma de 4.700 millones de pesos.
La propiedad tiene un total de 3.700 metros cuadrados, de los cuales 700 están construidos. Cuenta con senderos ecológicos que se extienden por 6,5 kilómetros y permiten recorrer toda la zona verde.
Por dentro tiene 5 habitaciones, 6 baños, múltiples chimeneas, una piscina, jacuzzi, turco y un gimnasio.
Además, se hicieron estudios de diseño térmico al construir la mansión, así que cuenta con amplios ventanales y plantas dentro de la casa.
Este es un video de recorrido a la propiedad hecho por Sebastián Martínez, agente de bienes raíces, subido a su canal de YouTube 'Sebastián Martinez mansiones'.
También en la sabana de Bogotá aparece otra mansión con un precio de 12.000 millones de pesos.
Para la construcción del lugar se emplearon 7 arquitectos, quienes optaron por un diseño moderno.
La casa cuenta con 5 habitaciones, 8 baños y chimeneas en la sala de estar, en la ‘family room’ y en el comedor.
Además, llama la atención un cuarto de juegos que se comunica con la terraza de la piscina, donde hay cascadas y un jacuzzi.
Esta mansión tiene un área privada de bosque nativo de, aproximadamente, 7.000 metros cuadrados y senderos en piedra caliza que permiten hacer recorridos por la vegetación.
Un detalle imperdible es un mini ascensor que se comunica desde la cocina hasta las habitaciones, así que, sin tener que desplazarse, el inquilino cuenta con la comida que desee en solo instantes.
(Siga leyendo: Conozca a las mascotas más millonarias del mundo).
Por otro lado, en Medellín se encuentra una imponente mansión moderna avaluada en 12.000 millones de pesos.
A solo 15 minutos de la ciudad, un área construida de 793 metros cuadrados sorprende por tener piscina, spa, chimenea al interior y exterior de la construcción, 9 habitaciones, 5 baños y un parqueadero para diez vehículos.
Además, ofrece una vista impresionante del Valle de Aburrá.
¿Nos visita desde la app de EL TIEMPO? Vea la publicación aquí).
¿Y cómo no hablar de las casas de los famosos?
Muchos de los artistas colombianos más reconocidos optan por vacacionar en el exterior e, incluso, tienen propiedades en otros países.
Maluma, uno de los artistas urbanos con mayor reconocimiento mundial, siempre se ha mostrado orgulloso de su natal Medellín y disfruta pasar tiempo allí.
“Lo más hermoso de Medellín, Colombia, es que tenemos demasiada naturaleza. Así que siempre quise tener una casa en la que se pudiera sentir el exterior desde el interior de ella”, cuenta en el canal de YouTube de ‘Architectural Digest México y Latinoamérica’.
El cantante de reggaeton hace un tour por su casa en Medellín.
Es por eso que tiene una gran casa a las afueras de la ciudad, con una vista fenomenal hacia las montañas. De hecho, allí pasó la cuarentena estricta que se decretó en marzo de 2020.
El lugar cuenta con un cuarto de cine, un ascensor que comunica cada piso, una amplia colección de arte y de camisetas de diferentes equipos de fútbol en el área del gimnasio.

Una de las esculturas que el cantante tiene en su mansión.
YouTube: Architectural Digest México y Latinoamérica
Como dato curioso, el artista cuenta que algunos de sus fans conocen la ubicación de la casa y, en ocasiones, han llegado al lugar con las canciones de Maluma sonando a todo volumen y lo despiertan. Lo que, para él, es un lindo gesto.
Y como en la vida todo son contrastes, a pesar de tener tantas comodidades y lujos, ‘el cambuche’, un montón de almohadas y cojines apilados sobre una alfombra, es el espacio que el cantante describe como el más acogedor dentro de su hogar.
(Continúe leyendo: 'Profe, estamos en Cancún': estudiante tomó clase virtual desde playa).
Tendencias EL TIEMPO