El jugador español Javier Ontiveros no pudo contener las lágrimas cuando anotó un gol. ¿La razón? Se lo dedicó a su abuela, internada en un hospital por coronavirus.
Ocurrió en el minuto 66 del partido entre los clubes españoles Huesca y Alavés, que se enfrentaron en el marcó de la fecha 13 de la primera división del fútbol español.
(Vea tambíén: Familia campesina, entre los 'youtubers' más destacados de América Latina).
El gol de Ontiveros, delantero del Huesca, fue el único tanto del partido. Tras la anotación, el jugador, de 23 años, se quitó una espinillera (o canilla) que tenía la foto de su abuela y, posteriormente, besó la imagen.
"Te quiero", dijo, llorando, mientras se dirigía a una de las cámaras.
(Le recomendamos leer: Aumentan casos de reacciones alérgicas por aplicación de vacuna Pfizer).
(Si nos lee desde la app vea el video del gol aquí).
El jugador también fue entrevistado en directo tras terminar el encuentro. "Fue una dedicatoria para mi abuela que está en el hospital", explicó mientras, de fondo, varios de sus compañeros lo animaban con aplausos y gritos.
(Le puede interesar: El presidente francés Emmanuel Macron da positivo para coronavirus).
"Espero que salga cuanto antes porque la quiero mucho y la necesito", concluyó entre lágrimas.
"Al equipo le hacía falta y a mí también porque venía de tiempo sin jugar y necesitaba estos minutos para aprovechar la oportunidad", agregó ante las cámaras, según recogió 'As'.
Ontiveros llevaba un año y dos meses sin marcar, pero su tanto no pudo ser más importante para el Huesca: le dio a su equipo el primer triunfo de la temporada, con el que abandonó el último puesto de la clasificación.
(Además: Científicos dicen que habrían encontrado terapia contra envejecimiento).
En términos absolutos, España es el noveno país más afectado por el coronavirus. Según la ONU, el país ibérico tiene más de 1,7 millones de casos confirmados desde que inició la pandemia y reporta casi 50.000 muertes.
Tendencias EL TIEMPO
* Con información de EFE