¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gente

Viral: doctor explica en TikTok la razón por la que tenemos deja vu

Muchos creen que una de las claves para aquietar la mente es tratar de controlarla, pero, para la doctora en Psicología Jenny Moix, intentar hacerlo puede ser contraprodu-
cente.

Muchos creen que una de las claves para aquietar la mente es tratar de controlarla, pero, para la doctora en Psicología Jenny Moix, intentar hacerlo puede ser contraprodu- cente.

Foto:123rf

El médico Karan Raj habló de la ciencia que se esconde tras el fenómeno y que interesó a usuarios.

La sensación de déjà vu puede ser una experiencia extraña que puede poner a prueba su propia memoria, pues evoca la sensación de que ya se ha experimentado una situación antes. El médico Karan Raj explicó el fenómeno por medio de un video en TikTok que se viralizó.
Aunque algunas teorías sugieren que el déjà vu significa que el cerebro recuerda un momento que pasó en una vida anterior o incluso podría ser una premonición del futuro, el doctor Raj habló de la ciencia que se esconde detrás del fenómeno.
Raj ha obtenido millones de visitas en su canal de TikTok compartiendo consejos, datos extravagantes y un vistazo a la vida como profesional médico.
Al abordar el tema del déjà vu, explicó: "¿qué es el déjà vu? Es básicamente una falla en tu cerebro. Es cuando una nueva memoria a corto plazo se almacena accidentalmente en la memoria a largo plazo".
"Así que se siente como si hubiera sucedido antes porque nuestro cerebro nos dice que es un recuerdo antiguo. Es simplemente una administración descuidada por parte de nuestro cerebro", afirmó Raj.
El video ha sido visto más de 825,000 veces y acumuló más de 2,700 comentarios. Algunos internautas que están a favor de las teorías más supersticiosas terminaron un poco decepcionados con la explicación del médico y otros compartieron curiosas experiencias sobre moementos déjà vu.
Un usuario preguntó: "¿soy solo yo el que tiene un déjà vu en el que también sabes lo que viene después, y luego pasas el resto del día pensando que eres un psíquico?"
Y muchos dijeron que han experimentado algo aún más extraño relacionado con su sueño, ya que alguien más agregó: "¿qué tal situaciones con las que realmente soñaste pero que suceden en la realidad mucho más tarde? Pregunta seria".
REDACCIÓN EL TIEMPO

También le recomendamos:

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO