Recep Mirzan, un cartero retirado de la provincia de Edirne, al oeste de Turquía, tiene una tierna amistad con un cisne que encontró hace 37 años.
Aunque la conexión entre animales y humanos es muy común, el lazo tan estrecho que este hombre tiene con el ave es sorprendente.
Todo empezó un día cuando Mirzan estaba con sus amigos dando un recorrido en su carro. De repente vio que la hermosa ave de color blanco estaba sola e indefensa en un campo cerca a la carretera.
El cisne, que es una hembra, tenía una de sus alas rota, por lo cual Mirzan decidió subirla en su vehículo y llevarla a casa para protegerla de los depredadores.
“Como amo a los animales, me dije a mí mismo que debería llevarla a casa en lugar de dejarla como presa de los zorros”, dijo el hombre para la agencia ‘The Associated Press’
(También lea: Triste noticia: murió Toby, perrito al que le iban a poner marcapasos).
Le puso como nombre Garip, que se traduce como ‘extraño’, aunque también se utiliza para describir a aquellos que tienen mala suerte.
Aunque la mala suerte no es el caso del cisne, ya que, desde el momento cuando subió al vehículo, tiene la fortuna de vivir en una finca junto a Mirzan en la región de Karaagac, en la frontera con Grecia.
(¿Nos ve desde la app de EL TIEMPO? Puede ver la ubicación del mapa aquí).
Garip pasa la mayor parte de su tiempo fuera de su corral y nunca ha intentado huir de la granja. Es más: se hizo amiga de los perros y gatos de la zona.
También suele acompañar a su dueño en los quehaceres diarios de la granja o en sus paseos nocturnos.
Mirzan es un hombre viudo, de 63 años. A pesar de no tener hijos, afirmó que la criatura ha sido tan fiel con él que la considera como su descendencia.
(Le puede interesar: Decepcionado de sus hijos, hombre nombra a su perro como heredero).
El hombre ha cuidado muy bien a Garip. La ha mantenido sana por mucho más tiempo del promedio de años de vida de este tipo de aves.
Según ‘Swan Sanctuary’, una reserva de fauna salvaje del Reino Unido, la esperanza de vida media de un cisne en estado salvaje es de 12 años. En cambio, con las condiciones adecuadas, puede llegar a vivir hasta 30 años, tiempo que es incluso menor al que Mirzan lleva en compañía del ave.
No queda duda de que Garip es un cisne extraordinario tanto por su edad insólita como por su magnífica amistad con Mirzan.
(Siga leyendo: Perrita hereda más de 5 millones de dólares tras muerte de su dueño).
Tendencias EL TIEMPO