¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gente

Vidente advierte cómo, cuándo y dónde comenzaría la Tercera Guerra Mundial

Craig Hamilton-Parker.

Craig Hamilton-Parker.

Foto:YouTube: Craig Hamilton-Parker.

El psíquico de 69 años es apodado como el 'nuevo Nostradamus’ por sus declaraciones.

En internet es común encontrar personas que se hacen llamar videntes, quienes difunden sus predicciones sobre lo que le depararía a la humanidad. Si en Latinoamérica es conocida la mexicana Mhoni Vidente, en parte de Inglaterra ha ganado terreno Craig Hamilton-Parker, apodado como el ‘nuevo Nostradamus’.
Tal es la fama que medios británicos, como Metro, dicen que ha atinado a varios sucesos, por ejemplo, la pandemia, la llegada a la presidencia de Donald Trump y la muerte de la reina Isabel II. Ahora, los ojos de los internautas están puestos sobre su “advertencia” frente a una supuesta Tercera Guerra Mundial.

¿Tercera Guerra Mundial?

El psíquico, de 69 años, compartió su “visión” con el diario local Daily Star, según la cual un accidente prendería las alarmas porque se tornaría “más serio” para los próximos años de lo que se había pensado. No explicó a profundidad cómo ocurriría, solo aseguró que veía a un par de submarinos o aviones “cortarse entre sí (estrellarse)”. El choque se “saldría de control”.
“He estado diciendo durante algún tiempo que sentí que sería un conflicto sobre Taiwán, lo que creo que sucederá este año 2023”, expresó el autor de decenas de libros sobre temas espirituales.
Así que el conflicto, para él, tendría lugar en Asia con China como la principal protagonista: “Siento que Rusia se pondrá del lado de China para convertirse en un estado paria en ese sentido porque incitará a China y empeorará las cosas. Esa es mi principal preocupación”.
Con China como el foco principal del conflicto bélico, cree que habría radicales consecuencias para la nación con más de 1.400 millones de habitantes, lo que la hace la más poblada del mundo, según datos del portal Statista.
“Siento que termina con una nueva China dividida en varios países, en lugar de una gran China”, concluyó para el medio local citado.
Ejercicios militares en el condado meridional de Pingtung, en Taiwán.

Ejercicios militares en el condado meridional de Pingtung, en Taiwán.

Foto:EFE

¿Qué pasa entre China y Taiwán?

Como lo ha explicado EL TIEMPO, Taiwán se estableció luego de la guerra civil de China en 1949. Aunque tiene una presidencia autónoma, China todavía la considera como parte de su territorio y ha prometido tomarla un día.
“En el mundo solo existe una sola China”, han insistido para tratar de retomar su poderío frente a lo que llaman intromisiones de Occidente.
De ahí que los acercamientos de la isla con otras naciones generan disgustos y un fuerte despliegue militar de los chinos. Incluso, las visitas de funcionarios estadounidenses a Taiwán han dejado tensiones, como lo hizo Nancy Pelosi en 2022, entonces presidenta de la Cámara de Representantes de EE. UU.
Nancy Pelosi.

Nancy Pelosi.

Foto:EFE/EPA/RITCHIE B. TONGO

Durante este 2023, la relación se ha mantenido estable. De hecho, se espera que las tensiones bajen con una visita hasta hace poco impensable de Ma Ying-jeou, expresidente de Taiwán, a China durante abril.
Aunque no tiene planeado encontrarse con las autoridades de China, su ida a ese país sí marca un antecedente, pues no se ha realizado algo así en más de 70 años.

También puede leer:

REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO