¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gente

Así será la cápsula de lujo en la que se podrá viajar fuera de la Tierra

La cápsula para viajar fuera de la Tierra.

La cápsula para viajar fuera de la Tierra.

Foto:Twitter: @SpacePerspectiv

Tendrá asientos reclinables, ventanas panorámicas de 360 ​​grados y conexión Wi-Fi.

ELTIEMPO.COM
Space Perspective, la primera compañía de experiencias de vuelos espaciales de lujo del mundo, presentó el diseño de su cápsula presurizada, un artefacto en el que los viajeros podrán disfrutar de una experiencia afuera del planeta Tierra con todas las comodidades.
La cápsula estará en la nave espacial Neptune, la cual ha sido "desarrollada para ser la nave espacial más accesible, más sostenible y más segura en o sobre el Planeta Tierra", dice la página web de la compañía.
Esta nave será llevada al espacio a través del SpaceBalloon, un globo propulsado por hidrógeno renovable, sin cohetes y sin huella de carbono asociada. 
"En lugar de despegar, nos elevamos lentamente a 12 mph, lo que hace que la experiencia sea accesible para cualquier persona médicamente apta para volar con una aerolínea comercial", indica el sitio. 
En cuanto a la cápsula, está diseñada para acomodar, con sillas reclinables, a ocho 'explorers' y un piloto, aunque esto puede ser configurado para adaptarse a un evento especial, como una cena o una boda.
"A bordo encontrará asientos lujosos, iluminación interactiva y sistemas de sonido; una barra de brindis, y sensores y pantallas que ofrecen datos científicos detallados sobre su vuelo", agrega la compañía. 
Space Perspective indica además que el salón de la cápsula será "lo suficientemente espacioso" para que los viajeros "se muevan libremente dentro" y tendrá ventanas panorámicas de 360 grados, cada una de 0,56 metros de ancho x 1,54 metros de alto. 
Por otro lado, tendrá conexión Wi-Fi que permitirá grabar en vivo para que los viajeros estén conectados con sus familiares y amigos que se encuentren en la Tierra. 
La cápsula también tendrá alojamiento para instrumentos científicos de apoyo a proyectos de investigación.
Así las cosas, la travesía empezará con una visita al Centro Espacial Kennedy, ubicado en Florida, Estados Unidos. Allí los viajeros se reunirán con el equipo de Space Perspective para realizar un recorrido por sus instalaciones, incluida una sesión informativa y de seguridad.
Luego se llevará a cabo el viaje al borde del espacio, el cual durará unas seis horas. "Space Perspective ha diseñado su viaje para que sea estimulante y festivo, con suficiente tiempo para la contemplación tranquila", afirma la página web.
Al final del recorrido, el cono de amerizaje en la base de la cápsula permitirá un aterrizaje suave en el agua, aunque también tendrá "un sistema de descenso de respaldo: cuatro paracaídas situados entre la cápsula y el SpaceBalloon". 
Cada puesto en la cápsula tiene un costo de 125.000 dólares (unos 540 millones de pesos) y se puede apartar desde ahora con 1.000 dólares (alrededor de cuatro millones de pesos colombianos).  Los primeros viajes, agendados para el 2024, ya están completos. Sin embargo, ya hay más fechas disponibles.

También le puede interesar:

ELTIEMPO.COM
ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO