Secciones
Síguenos en:
Así es el vestido de novia fabricado con 1.500 tapabocas reciclados
Así es el vestido de novia fabricado con 1.500 tapabocas reciclados

¿Se atrevería a usarlo?

Foto:

Instagram: @tom_silverwood_design

Así es el vestido de novia fabricado con 1.500 tapabocas reciclados

¿Se atrevería a usarlo?

La elaboración de esta prenda sostenible tomó apenas tres días. Fue idea de un británico.

Una creación del diseñador Tom Silverwood, en colaboración con ‘Hitched UK’, un portal dedicado a la asesoría de bodas, irrumpió en el mundo de la moda con un concepto bastante innovador.

“Reciclamos 1.500 mascarillas faciales en este hermoso vestido de novia para celebrar el ‘día de la libertad’ el 19 de julio en el Reino Unido, cuando el encierro disminuye”, comentó el hombre en una publicación de Instagram.

La imagen del vestido le está dando la vuelta al mundo a través de redes sociales. Aquí le contamos cómo se hizo realidad.

(Le puede interesar: La historia detrás del sombrero vueltiao y la mochila de ‘Encanto’).

El proceso

El diseñador compartió los bocetos en su cuenta de Instagram y afirmó que un miércoles diseñó la silueta básica del vestido y definió cuál sería el estilo.

Al día siguiente, por la mañana, hizo la base en la que los tapabocas reciclados irían y, por la tarde, “jugué con el material y probé cómo se comportaría en el vestido”.

Esa misma noche, empezó a unir cada elemento en largas tiras y las acomodó para que simularan un efecto de volantes en la prenda.

El viernes por la mañana cosió más de 1.500 tapabocas de diferente manera para crear formas y texturas variadas. Esa misma tarde hizo el estudio fotográfico: “Llevamos el vestido gigante al centro de Londres y el increíble Dave Parry tomó algunas fotos asombrosas”, comentó.

Y así, en cuestión de tres días, una idea llamativa y muy acorde a la coyuntura que atraviesa el planeta entero cobró vida.

‘Hitched’ cuenta que el diseñador se sintió motivado al conocer que los tapabocas son un elemento no reciclable y, de esta manera, quiso celebrar el regreso a las bodas presenciales y sin restricciones en el territorio inglés.

(Siga leyendo: Museo de los Óscar abre en septiembre con el clásico 'El mago de Oz').

La editora del portal, Sarah Allard, comentó en el artículo: “No podemos ignorar el problema de los desechos que se ha creado como resultado de la pandemia y ahora que la norma sobre las máscaras en las bodas finalmente ha cambiado, queríamos crear una prenda que no solo simbolizara lo lejos que hemos llegado como industria unida y como nación, ¡pero también le da un buen uso a esas máscaras sin usar!”.

“Es un pequeño gesto, pero esperamos que nuestro vestido de novia con mascarillas te haga sonreír hoy y te llene de esperanza de que puedas celebrar con tus seres queridos como lo planeaste”, añadió.

Y usted, ¿lo usaría?

Más noticias

Tendencias EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.