Así se ve ‘Vanilla Ice’ 30 años después de alcanzar la fama de la nada
Galería
Vanilla Ice en la actualidad 1
Instagram: @vanillaiceofficial

Los años 90 fueron el ‘bálsamo’ que elevó a la cúspide de la fama a Vanilla Ice, a quien varios medios consideran como el ‘primer gran rapero blanco’ –luego vendría Eminem y rompería toda la historia-. Sin embargo, Vanilla no se destacó por su prolijidad musical y mucho menos por su abundante repertorio de canciones: su verdadero triunfo se dio con ‘Ice Ice Baby’, canción de su segundo disco que sonó en todas las emisoras posibles. Fue su boleto a la fama y el prestigio, pero también complicó algunos momentos de su vida a raíz de su singular similitud a una canción de la banda Queen.

¿Qué ha pasado con el siempre polémico Vanilla? Aquí le contamos.

Vanilla Ice en la actualidad 2
Instagram: @vanillaiceofficial

Robert Matthew Van Winkle es el verdadero nombre del rapero Vanilla Ice. Nació el 31 de octubre de 1967 en Texas, Estados Unidos, e ingresó a la música a los 22 años con el disco ‘Hooked’, pero sería con ‘To the Extreme’ (1989) con el que se impulsaría a la fama gracias a la canción ‘Ice Ice Baby’, la cual estuvo basada en la línea de bajo inicial de ‘Under Pressure’, tema de Queen y David Bowie. Esta icónica canción se convirtió en el primer sencillo de Hip Hop que encabezó los Billboard.

Vanilla Ice en la actualidad 3
YouTube: Vanilla Ice - Instagram: @vanillaiceofficial

La similitud sonora en las aperturas de las dos canciones –‘Ice Ice Baby’ y ‘Under Pressure’- creó toda una polémica, pues se señaló como un caso de ‘plagio’. La revista ‘Rolling Stone’ dijo en un artículo que es uno de “los primeros casos que abrieron la discusión sobre los derechos de autor en la música”. El artículo asegura que el pleito se resolvió “fuera de los tribunales”: Vanilla pagó una suma de dinero y David Bowie y los miembros de Queen recibieron créditos de composición (la imagen de la izquierda es una captura del video oficial).

Vanilla Ice en la actualidad 4
Instagram: @vanillaiceofficial

La fama de la canción probablemente ‘aumentó’ a raíz del escándalo. Incluso en una de las apariciones de Vanilla en el cine se menciona el particular suceso: Vanilla (interpretando su papel) discute con Adam Sandler (interpretando a Donny Berger) en la película ‘Ese es mi hijo’, y cuando mencionan ‘Ice Ice Baby’ el rapero dice: “Queen se queda con el 50 %, Suge (Knight, quien lo demandó asegurando que había ayudado con la letra) se queda con el 60 % ¡Cuando tocan esa canción debo dinero, amigo!”.

Vanilla Ice en la actualidad 5
Instagram: @vanillaiceofficial

Vanilla lanzó el disco ‘Extremely Live’ en 1991 e inició su faceta cinematográfica colaborando en la película ‘Tortugas Ninja II’ con la banda sonora. Un año después, colabora como modelo para el libro ‘Erotic Sex’ de Madonna. Cuatro años después de su primer disco, empieza su declive. Claro: ‘Ice Ice Baby’ sigue y seguirá sonando durante mucho tiempo, pero su producción musical disminuye y se convierte en un artista de un solo éxito –los popularmente conocidos como ‘One Hit Wonder’-.

Vanilla Ice en la actualidad 6 REAL
Instagram: @vanillaiceofficial

En 1997, contrae matrimonio con Laura Giarrita, con quien tiiene dos hijos: Dusti Rain, nacido en 1998, y KeeLee Breze, nacido en el 2000. Luego de dedicarse a su familia, intentó figurar de nuevo en la escena musical pero no tuvo buena acogida. Y empezaron las polémicas: destruyó el set de un programa de MTV con un bate de beisbol, en 2001 fue detenido por violencia y por tener un arma cargada en público, en 2007 visitó ocasionalmente a jueces al no pagar multas por exceso de velocidad y tuvo varias acusaciones de violencia intrafamiliar por parte de su esposa, de quien se divorció de manera definitiva en 2016.

Vanilla Ice en la actualidad 7
Instagram: @vanillaiceofficial

Varios años duró el polémico artista ‘fuera de focos’. En 2015, sin embargo, su nombre volvió a escucharse luego de ser juzgado por robo. Según la revista ‘Variety’, Vanilla allanaba con frecuencia una casa abandonada para llevarse diversos artículos. “Es triste que las buenas noticias no corran tan rápido”, afirmó luego de conocer la trascendencia mediática de su delito.

Vanilla Ice en la actualidad 8 REAL
Instagram: @vanillaiceofficial

Tres años de silencio más y Vanilla otra vez apareció en cámara. Y no, no fue por su faceta musical: Según ‘El Mundo’, un avión de la aerolínea Emirates duró alrededor de tres horas en cuarentena luego de una intoxicación dado que 19 de sus 500 pasajeros presentaron síntomas delicados como tos y fiebre. Y sí, varios reconocieron a uno de esos 19 afectados: era el propio Vanilla Ice.

Vanilla Ice en la actualidad 9
Columbia Pictures - Instagram: @vanillaiceofficial

Como actor, Vanilla participó en la película ‘Ese es mi hijo’, de 2012, y ‘Ridiculous 6’, de 2015. En las dos producciones estuvo acompañado por artistas de comedia como Adam Sandler, Rob Schneider y Steve Zahn.

Vanilla Ice en la actualidad 10 REAL
Instagram: @vanillaiceofficial

A día de hoy publica fotos en sus redes sociales presentándose en conciertos y realizando actividades extremas. También aparece con varias celebridades y comparte imágenes de sus ‘momentos juveniles de gloria’. En su página web anuncia sus presentaciones, da a conocer noticias sobre su vida y tiene su propia tienda ‘online’ de ropa.

Gente 03 de agosto de 2019 , 10:18 p.m.

Así se ve ‘Vanilla Ice’ 30 años después de alcanzar la fama de la nada

Su gran éxito, la canción ‘Ice Ice Baby’, le trajo varios beneficios y algunas complicaciones.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.