Secciones
Síguenos en:
La 'influencer' que viralizó la limpieza revela cuánto gana en EE. UU.
Vanesa Amaro

Ya cuenta con más de tres millones de seguidores en la plataforma de TikTok.

Foto:

TikTok: @ vanesaamaro1

La 'influencer' que viralizó la limpieza revela cuánto gana en EE. UU.

La ‘tiktoker’ se ha hecho famosa por sus consejos para el aseo del hogar.

Una famosa ‘influencer’ mexicana llamada Vanesa Amaro, que se ha hecho viral por dar recomendaciones relacionadas con la limpieza, recientemente reveló cuánto dinero gana limpiando casas en Estados Unidos.

Amaro empezó a subir vídeos a su cuenta de TikTok en diciembre del 2020 y ya tiene más de tres millones de seguidores. Con publicaciones tituladas como ‘limpieza de refrigerador’, ‘organiza tus cosas’ y ‘limpia tu aspiradora’, da toda clase de ‘tips’ relacionados con el aseo y está en constante interacción con los usuarios.

El pasado 11 de abril, publicó un video en el que reveló sus ganancias trabajando para distintas residencias estadounidenses. Aseguró que los precios varían dependiendo del tamaño del lugar.

(Lea también: Joven denuncia que pese a tener síntomas de covid, debe ir a trabajar). 

En el clip, explicó que cuando limpia apartamentos muy pequeños, inicialmente cobra 70 dólares (aproximadamente 252 mil pesos colombianos). Por otro lado, a los dueños de apartamentos o casas medianas les cobra entre 120 y 170 dólares (de 432 mil a 612 mil pesos). Finalmente, cuando se trata de casas muy grandes, llega a cobrar hasta 800 dólares (2,8 millones de pesos).

En cuanto al tiempo que dura en cada lugar, agregó que a las casas muy extensas normalmente les dedica todo el día. Mientras que, si se trata de residencias pequeñas o medianas, ha llegado a limpiar hasta cuatro lugares en una sola jornada.

Al final, dijo que en promedio gana 500 dólares diarios (1,8 millones de pesos) y añadió que, si una persona vive en otro país que no sea Estados Unidos y este número le parece “simplemente loco”, es debido a que los estadounidenses “pagan bastante por la limpieza de casas”.

(Le puede interesar: Fallece niño de 12 años tras cumplir peligroso reto viral de TikTok). 

(Si nos lee desde la app de EL TIEMPO, puede ver el video aquí). 

Sus seguidores han quedado sorprendidos: “pagan super bien”, “¿de dónde sacas tanta energía?”, escribieron algunos usuarios.

Mientras que otras personas recordaron que en su trabajo también se gasta en “productos, gasolina, el seguro del carro, etc.”, por lo que felicitaron a Amaro por cobrar adecuadamente.

“Te lo mereces realmente porque lo haces con mucha dedicación. Hiciste de la limpieza una profesión, tienes que poner una escuela para enseñar”, escribió una internauta.

(Puede leer: Así es la enorme mansión que Madonna le compró a The Weeknd). 

En otro video, Amaro explicó que, para saber cuánto cobrar, tiene en cuenta varios factores adicionales al tamaño de la residencia, que son: qué tan “sucia” está la casa, cuántas personas viven allí (incluyendo mascotas), con qué frecuencia quieren la limpieza, la ubicación del lugar y la exigencia del propietario.

@vanesaamaro1

Parte 1 . Acuérdense que todos trabajamos de manera diferente . Y cobramos diferente #cleaningtiktok #limpieza #easydiy #bagelbopscontest

♬ sonido original - Vanesa Amaro

(Si nos lee desde la app de EL TIEMPO, puede ver el video aquí).

Lea más historias

¿Mensaje encriptado? Fans de Britney Spears dicen que necesita ayuda

Pentágono confirma veracidad de ovnis en video de la Armada de EE. UU.

Tendencias EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.