Cerrar
Cerrar
Valeria Morales, del Valle, irá al concurso de Miss Universo
Conozca a Valeria Morales Delgado, Señorita Colombia 2018Conozca a Valeria Morales Delgado, Señorita Colombia 2018
Valeria Morales señorita Colombia 2018 4

Jaiver Nieto / EL TIEMPO

Valeria Morales, del Valle, irá al concurso de Miss Universo

La candidata tuvo el mayor puntaje en traje de gala, 9,9, y en vestido de baño, 9,8 puntos.

De 20 años, con medidas 86-63-90 y 1.73 metros de estatura, modelo profesional y estudiante de Comunicación Social de Broward College, de Florida, Estados Unidos, es Valeria Morales Delgado, la representante de Colombia al concurso de Miss Universo que fue elegida anoche en Medellín., en el concurso Rumbo a Miss Universo.

La candidata, elegida en el concurso Rumbo a Miss Universo, irá a Tailandia, donde será el concurso este año, el próximo 17 de diciembre.

Su objetivo es ser una embajadora de buena voluntad y apoyar a que mejore la calidad de la educación de los niños y los jóvenes de Colombia porque, como ha dicho, “educarse es la mejor manera de salir adelante”.

Desde el primer desfile, Valeria Morales tomó distancia, con un puntaje de 9,8 puntos en traje de baño y 9,9 en vestido de gala, mostrando, además, una pasarela impecable.
Al momento de la pregunta del jurado sobre cuál creía que era el estereotipo más grande que han superado las mujeres, contestó: “El menosprecio. Somos capaces de hacer lo que nos proponemos, hasta lo imposible alcanzamos”.

Inteligente y tranquila, la representante a Miss Universo piensa ahora en su preparación para el concurso, para el que tiene dos meses.

El segundo lugar fue ocupado por la representante del Antioquia, Isabella Atehortúa. La primera princesa fue Chocó, Alma Díaz.

La velada del certamen Rumbo a Miss Universo, organizado por el canal RCN, el Concurso Nacional de la Belleza, la revista Donjuán, de EL TIEMPO Casa Editorial y la emisora La W, comenzó con videos de las candidatas, en los que cada una contó detalles de su vida.

Luego vino el desfile en traje de baño y posteriormente el de gala, y el anuncio de las 10 semifinalistas: Antioquia, Cesar, Nariño, Quindío, Magdalena, Chocó, Bolívar, Valle, Cartagena y Atlántico.

Los calificadores seleccionaron como finalistas a Chocó, Antioquia, Quindío, Valle y Cartagena.

Desde el primer desfile, Valeria Morales repuntó, con un puntaje de 9,8 puntos en traje de baño y 9,9 en vestido de gala, mostrando, además, una pasarela impecable

Posteriormente fueron elegidas las tres finalistas: Chocó, Antioquia y Valle, y quedó por fuera la representante del Quindío, quien era una de las grandes favoritas.

El jurado estuvo conformado por los panameños María Mercedes de la Guardia de Corró, exembajadora de Panamá en Reino Unido y España, y actual vicepresidenta ejecutiva de la Corporación La Prensa, y Carlos Guevara Man, catedrático titular de Ciencias Políticas en Florida State University, en Panamá.

Además, la estadounidense Karent Sierra, actriz, presentadora de televisión y odontóloga, y la colombiana Taliana Vargas, ex virreina universal de la belleza, actriz, modelo y directora de su fundación Casa en el Árbol, que ayuda a las personas desfavorecidas de Santa Marta, su ciudad natal.

OLGA LUCÍA MARTÍNEZ

Mis Portales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.