Niña de tres años tiene un coeficiente intelectual superior a Einstein

Niña de tres años tiene un coeficiente intelectual superior a Einstein

Ophelia Morgan-Dew es capaz de recordar cosas que ocurrieron antes de que cumpliera un año.

El genio superstar

Con un coeficiente intelectual de 171, mayor al de Einstein que tenía 160, Ophelia es capaz de recordar cosas que ocurrieron cuando aún no cumplía el primer año.

Foto:

AFP

Por: ELTIEMPO.COM
16 de agosto 2018 , 01:48 p.m.

Ophelia Morgan-Dew, una niña británica de tres años, registró un coeficiente intelectual de 171 puntos. Su resultado es superior al de Albert Einstein, genio y autor de la Teoría de la Relatividad, y al de Stephen Hawking, autor de la Teoría del Big Bang, que registraban 160 puntos. 

A diferencia de muchos niños, Ophelia aprendió a hablar a los ocho meses de edad.  Hoy, a sus tres años, esta menor es capaz de recordar cosas que ocurrieron cuando aún no cumplía su primer año, y ya conoce el alfabeto, los colores y los números.

Sus padres, Natalie Morgan y Ben Dew, se percataron de su peculiaridad cuando Ophelia comenzó a ir a la guardería. Ante sus destacadas habilidades, decidieron llevarla a un psicólogo especializado en niños superdotados.

"Solo queríamos averiguar cómo podíamos ayudarla", explicó Dew a la cadena británica BBC. El padre de la menor reconoció que no querían "forzarla", pero tampoco querían que Ophelia se sintiera "poco estimulada".

Fue así como confirmaron que Ophelia es una niña superdotada. El resultado de su coeficiente intelectual causó conmoción pues la puntuación media obtenida por la población es de 100, encontrándose la mayoría entre los 85 y los 115 puntos.

A pesar de sus altas capacidades, la niña lleva una vida totalmente normal, aseguran sus padres, quienes además manifestaron que hacen todo lo posible para que su hija tenga una infancia feliz. 

"Le gusta corretear y jugar con sus primos, saltar en colchonetas... Cosas normales en un niña a esa edad", explicó el padre de Ophelia.

Ophelia se convirtió en la integrante británica más joven de MENSA, una de las asociaciones internacionales para superdotados más grandes y antiguas del mundo, y se encuentra en el primer 0,03 % de la población en términos de "poder cerebral".

ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.