¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gente

Denuncian robo de animales rescatados en un refugio en Santander

fundasis

fundasis

Foto:Instagram: @fundasis

Delincuentes habrían ingresado en las noches para llevarse ovejas, cabras y perros.

En la Fundación San Francisco de Asís (Fundasis), ubicada en una finca en Rionegro, Santander, hay más de 400 animales rescatados.
Por medio de redes sociales, Danis Maribel Ayala Serrano, representante de la fundación, denunció que se habían robado algunas especies.
En un video comentó que 6 hombres habrían estado ingresando a la finca en las noches y lograron sacar ovejas, cabras, perros e, incluso, intentaron llevarse caballos. Además, aseguró que los ladrones estaban armados.
“Se nos están metiendo 6 delincuentes todos los días y van tras los animales. Escogen las noches para hacer sus fechorías. Hemos llamado en varias ocasiones al cuadrante de la Policía y no nos dan un apoyo”, dijo
La fundación también solicitó en sus redes donaciones de cámaras de seguridad con el fin de identificar a los sospechosos.
Jorge Rangel, presidente del Concejo de Bucaramanga, y Camilo Arenas, secretario del Interior de la Gobernación de Santander, hicieron un video en respuesta a la denuncia.
“Ya hicimos la comunicación con el comandante de la Policía de Santander, quien nos manifestó que se está trabajando en la aproximación al territorio y que va a hacer una indagación con todos los pobladores”, expresó Arenas.
Asimismo, el Secretario manifestó que las labores de los animalistas en Santander son altamente valoradas y dio un parte de tranquilidad a la población.
“La Policía está haciendo una revisión exhaustiva del tema y esperamos tener resultados. Les garantizamos plenamente los derechos a los animalistas de nuestro departamento”, añadió.
Fundasis alberga cientos de animales diferentes que han sido rescatados de las duras condiciones en las que se encontraban.
Fue creada en 2010 con el objetivo de brindar protección a las especies, pero también ofrece servicios de terapia psicosocial a niños víctimas de maltrato, abuso sexual y tráfico.
De igual manera, se especializa en brindar terapia asistida a niños con necesidades especiales y también tiene servicios de peluquería y guardería para mascotas.
En Facebook e Instagram la fundación realiza varias campañas de donación para adquirir alimentos, insumos y medicamentos necesarios para el cuidado de los animales.
Tendencias EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO