Secciones
Síguenos en:
Impactante video: perro vence a león durante pelea frente a turistas
AUTOPLAY
Impactante video: perro vence a león durante pelea frente a turistasUn oficial del Servicio Forestal de India compartió la filmación en Twitter.
León lucha contra perro

Twitter: @ParveenKaswan

Impactante video: perro vence a león durante pelea frente a turistas

Un oficial del Servicio Forestal de India compartió la filmación en Twitter.

El video de un perro derrotando a un león en una batalla se ha vuelto viral en las redes sociales en las últimas horas. Este hecho se presentó en India, en una zona forestal turística, según informó quien publicó el clip.

(También le puede interesar: El impactante rescate de caimán aguja en concurrida playa de Atlántico).

Parveen Kaswan es un oficial del Servicio Forestal de India, organización gubernamental dedicada a la protección de las especies y los espacios forestales originarios del país asiático, y decidió dar a conocer el sorprendente filme.

Un perro lucha contra un león. Es importante iniciar una discusión sobre los perros callejeros y su interacción con la vida silvestre”, escribió Kaswan en la publicación de Twitter. También bromeó con respecto a la osadía del canino, al enfrentarse a un felino de grandes proporciones.

Necesito tanta confianza en la vida como la de ese perro

En el área de comentarios, el oficial aclaró que el animal silvestre es una hembra: “León solo se usa como indicativo. Es una leona, para ser precisos”.

(También lea: Video: Babilla paseó con su presa por un campo de golf de Barranquilla).

La impresionante escena

En el video se puede ver a la leona persiguiendo al perro callejero, mientras algunos turistas subidos en una camioneta Jeep observan la pelea desde una corta distancia. Se logra escuchar el nerviosismo en las voces de los espectadores, hasta que pasa algo inesperado.

El perro es atrapado por la leona, que la emprende contra el animal, y este se defiende con feroces ladridos, mordidas y sacudidas. De esta manera logra zafarse de las fauces de su contrincante y alejarse rápidamente.

Pero lo más sorprendente sucede cuando se devuelve, le hace frente y la logra ahuyentar con varios ladridos y ataques. Al final, los presentes se ríen y no pueden creer la reacción del perro, que camina hacia la cámara y parece regodearse en su victoria.

(¿Nos visita desde la app? Puede ver el video de Twitter aquí).

(Además: ¡Qué susto!: a codazos, investigador sobrevivió al ataque de un león).

La publicación ya cuenta con más de siete millones y medio de ‘likes’ en Twitter y más de un millón y medio de usuarios han compartido el video.

Implicaciones ambientales

Parveen también pidió a sus seguidores que analizaran el video, más allá de lo anecdótico: “El perro es noticia por su atrevimiento. Pero espero que la gente entienda el problema más serio aquí”.

Espero que algunos captaran la indirecta

Para el experto, es indispensable que la gente entienda que esta interacción entre las especies silvestres y las domésticas debe ser regulada.

Varios usuarios también opinaron con respecto a este dilema, que suele ser común en India, en los comentarios de la publicación.

Este es el caso del activista ambiental de origen indio Ajay Joe, quien escribió: “Durante cinco mil años, los perros han acompañado al ser humano. Claramente, hoy los humanos callejeros ‘se han comido a’ la jungla y sus perros callejeros se han mudado con ellos a la naturaleza”.

(¿Nos visita desde la app? Puede ver la publicación de Twitter aquí).

(Puede leer: Impresionante video muestra a tigre persiguiendo a multitud en India).

Un caso similar se dio en agosto de 2020, cuando un video de dos tejones de miel luchando contra algunos leones se volvió viral en Twitter.

(¿Nos visita desde la app? Puede ver el video de Twitter aquí).

A pesar de ser superados en número por la manada de leones, los tejones de miel lograron ganar la batalla y obligaron a los leones a retirarse.

Tendencias EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.