El último desfile de Chanel y Karl Lagerfeld

El último desfile de Chanel y Karl Lagerfeld

La pasarela en París inició con un minuto de silencio en honor del diseñdor recién fallecido.

AUTOPLAY
Minuto de silencio para Lagerfeld en el show de ChanelChanel realizó un minuto de silencio antes de su show en París el martes en honor al legendario diseñador Karl Lagerfeld, quien murió hace dos semanas.
Desfile de Chanel

AFP

Por: AFP y EFE
05 de marzo 2019 , 05:35 p.m.

Un frío pero acogedor paisaje alpino, con sus montañas nevadas y preciosos chalés de madera, fue el escenario que Karl Lagerfeld eligió para el último desfile de Chanel que llevará su firma, tras su muerte el pasado 19 de febrero a los 85 años.

Más de un millar de invitados acudieron al acto, en el que se presentó la colección otoño-invierno 2019/20, y que arrancó con un minuto de silencio en honor al diseñador que dirigió el diseño de la maison francesa durante los últimos 35 años.

Chanel recibió a los asistentes con un pequeño cartel de recuerdo, un dibujo de Lagerfeld a carboncillo en el que aparece hablando con Coco Chanel, fundadora de la casa, bajo el título ‘El ritmo continúa’, con lo que muestra su voluntad de que la transición sea lo más imperceptible posible.

Conforme a su voluntad, no se celebró ninguna gran ceremonia póstuma, por lo que este desfile fue la ocasión para su público más cercano de darle un último adiós. Bajo el impresionante techo de vidrio del Grand Palais de París, se escuchó la voz en francés de Lagerfeld, con su inconfundible acento alemán, hablando en una entrevista sobre sus inicios con Chanel y los desafíos a los que hizo frente para llevar a lo más alto a la firma de alta costura. "Hacer revivir una marca no era tarea fácil. Acepté la segunda vez porque todo el mundo me dijo que no debía hacerlo, que no funcionaría".

La colección

Tras esto, Cara Delevingne, durante años protegida del ‘káiser’ y ahora retirada de las pasarelas, abrió el desfile con un abrigo extralargo en pata de gallo, sobre un conjunto blanco y negro en "tweed" estampado a cuadros de pantalón de pata ancha y camisa con escote en v. Un sombrero de ala ancha tipo fedora completaba el estilismo.

Desfile de Chanel

Cara Delevingne abrió el desfile de prêt-à-porter de Chanel en el Grand Palais de París y una tanta de looks inspirados en los gángster americanos de los años 30.

Foto:

AFP

Este look, inspirado de los gángster americanos de los años 30, se repitió en los primeros pasajes, coloreados en tonos marrones y negros. Después, el blanco y el negro inundaron el escenario, con jerséis de punto con estampados fair isle en pedrería, abrigos jaspeados y faldas de lana en jacquard, a juego con la decoración alpina.

Desfile de Chanel

Como siempre, Chanel dedicó una parte del desfile a atuendos en blanco y negro.

Foto:

AFP

Desfile de Chanel

Los abrigos jaspeados, las faldas de lana en jacquard y la vistosa pedrería también hicieron parte de la colección.

Foto:

AFP

Desfile de Chanel

El color comenzó con una serie de pantalones de piel e impermeables en camel y rosa fucsia.

Foto:

AFP

Desfile de Chanel

El "tweed" es el tejido más famoso de la casa desde que Coco Chanel lo creó y al cual Karl Lagerfeld supo ser fiel.

Foto:

AFP

Cerraron la pasarela faldas cortas blancas con plumas y pedrería, una de las cuales vistió la actriz Penélope Cruz, que el año pasado se convirtió en la primera embajadora española de la firma.

La intérprete desfiló con una flor blanca en la mano y se mostró un tanto tímida pero sonriente, como lo hicieron también muchas modelos durante el carrusel final, al ritmo del clásico Heroes, de David Bowie.

Desfile de Chanel

Penélope Cruz (centro), embajadora de la marca, también desfiló por la pasarela de nieve, en la última tanda de atuendos totalmente blancos.

Foto:

AFP

La música indicaba que Chanel quería despedirse festejando la memoria de Lagerfeld, pero muchos invitados e incluso modelos, como Mariacarla Boscono, no pudieron contener las lágrimas durante la ovación final.  

Especialmente dura fue la salida de su sucesora y durante años mano derecha, Virginie Viard, que salió a saludar cabizbaja y se retiró inmediatamente de la vista de los invitados. Ahora, empieza una nueva etapa, de momento con ella al frente, y la maison ha dado la orden: "El ritmo continúa".

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sal de la rutina

Ponte al día

Tendencias

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.